X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Menores

Alemania prohíbe una muñeca que 'espía' a sus propietarios

  • Instan a las familias a destruir las muñecas debido a que ésta contiene un "sistema de transmisión oculto"
  • El investigador Stefan Hessel, que examinó el juguete y alertó a la agencia, afirmó que los hackers podrían utilizar el sistema de transmisión para interactuar con los niños que estén jugando con Cayla

infoLibre Publicada 17/02/2017 a las 20:22 Actualizada 17/02/2017 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La muñeca Cayla de la empresa de juguetes británica Genesis.

La muñeca Cayla de la empresa de juguetes británica Genesis.

E.P.
Las autoridades de Alemania han prohibido este viernes la venta y el uso de la muñeca Cayla, de la empresa de juguetes británica Genesis, por contener un software susceptible de sufrir ataques cibernéticos para transmitir información personal de los compradores.

La Agencia Federal de Redes de Alemania ha instado a las familias a destruir la muñeca debido a que ésta contiene un "sistema de transmisión oculto" que podría poner en peligro la información personal de los usuarios, según ha publicado el diario alemán Die Zeit.

Durante las últimas semanas, las autoridades han prohibido la venta de la muñeca en diversos establecimientos y han señalado que el juguete, que puede conectarse a Internet, pone en peligro la intimidad de los menores y podría ser utilizado para labores de espionaje.

"La muñeca Cayla está prohibida en Alemania", ha señalado el director de la agencia, Jochen Homann. "Esto permitirá proteger a los miembros más indefensos de la sociedad", ha añadido.

Cayla, que posee un micrófono y un altavoz, se comunica a través de Bluetooth con una aplicación de teléfono inteligente, según ha informado Die Zeit. "Los juguetes conectados a Internet ponen en peligro la seguridad y privacidad de los usuarios", ha indicado la ONG Better Business Bureau.

La Agencia Federal de Redes ha señalado que las entradas de voz grabadas por la muñeca se almacenan en servidores externos, lo que podría provocar que personas no autorizadas tengan acceso a los micrófonos de los juguetes.

Normalmente, la primera vinculación realizada entre dos o más dispositivos Bluetooth requiere un código de seguridad. Sin embargo, eso no sucede en el caso de la muñeca Cayla, a cuyo sistema se podría acceder desde dentro de la zona de recepción de la misma. Informa Europa Press.

El investigador Stefan Hessel, que examinó el juguete y alertó a la agencia, ha afirmado que los hackers podrían utilizar el sistema de transmisión para interactuar con los niños que estén jugando con la muñeca.

"Mientras examinaba la muñeca, pude acceder a su sistema de Bluetooth incluso estando varias habitaciones más allá. No tiene ningún tipo de medida de seguridad al respecto", ha indicado Hessel.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre