x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irak

Aumentan a 48 los muertos por el atentado con coche bomba en el sur de Bagdad

  • El balance de fallecidos podría aumentar porque muchos de los heridos están graves
  • El atentado ha sido el más grave registrado en lo que va de año en Bagdad

infoLibre
Publicada el 17/02/2017 a las 10:06 Actualizada el 17/02/2017 a las 10:17
Restos de varios vehículos calcinados en un concesionario de coches usados tras la explosión de un artefacto en el barrio de Al Bayaa, en Bagdad

Restos de varios vehículos calcinados en un concesionario de coches usados tras la explosión de un artefacto en el barrio de Al Bayaa, en Bagdad

Al menos 48 personas han muerto y unas 55 han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado en el sur de Bagdad, según han informado fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

El vehículo estaba aparcado en una calle llena de garajes y frecuentada por vendedores de coches en la zona de Hayy al Shurta, según las fuentes consultadas. El balance de fallecidos podría aumentar porque muchos de los heridos están graves, según ha explicado un médico.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la explosión a través de un comunicado difundido en Internet. La organización yihadista ha reforzado los ataques en Irak en represalia por la campaña militar apoyada por Estados Unidos y destinada a acabar con su presencia en territorio iraquí, ha informado Europa Press.

El atentado ha sido el más grave registrado en lo que va de 2017 en Bagdad y llega un día después de otro ataque en una zona también frecuentada por vendedores de coches.

El ataque del miércoles fue perpetrado por un terrorista suicida que hizo estallar una camioneta cargada de explosivos en el suburbio de Ciudad Sader, acabando con la vida de quince personas y dejando a otras 50 heridas.

 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión