x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Los socialdemócratas alemanes adelantan al partido de Merkel en las encuestas

  • El SPD ha crecido doce puntos en intención de voto gracias al impulso del nombramiento del expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz como candidato
  • Alemania ha rechazado casi la mitad de las 700.000 peticiones de asilo presentadas en 2016

Publicada el 19/02/2017 a las 17:03 Actualizada el 19/02/2017 a las 17:29
Martin Schulz y Angela Merkel.

Martin Schulz y Angela Merkel.

E.P.
El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) ganaría las próximas elecciones federales con un 33% de los votos, por delante de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel (32%), según una encuesta publicada por el periódico Bild am Sonntag y elaborada por el instituto Emnid que ha recogido Europa Press. Las elecciones se celebrarán el 24 de septiembre.

El estudio, elaborado a partir de 1.885 entrevistas, sitúa así al SPD en cabeza por primera vez desde 2006 tras registrarse un aumento de un punto en intención de voto con respecto a la semana pasada. La coalición de la CDU con la Unión Social Cristiana bávara (CSU), en cambio pierde un punto porcentual.

En las cuatro últimas semanas, el SPD creció un total de doce puntos en intención de voto gracias al impulso que supuso el nombramiento del expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz como candidato. "Este aumento no tiene parangón en la historia de las encuestas del Bild am Sonntag", destaca el periódico.

El viernes un sondeo publicado por la televisión pública ZDF situaba al SPD (30%) por detrás de la CDU/CSU (34%). El SPD no gana unas elecciones en Alemania desde que lo lograra en 2002 el entonces canciller Gerhard Schroeder.

Deportaciones

Posiblemente la inmigración sea uno de los temas centrales de la campaña electoral y precisamente este domingo el jefe de gabinete de Merkel, Peter Altmaier, reveló en declaraciones al Bild am Sonntag que en 2016 se rechazaron casi la mitad de las 700.000 peticiones de asilo presentadas, por lo que es probable que se incrementen las deportaciones.

"El año pasado enviamos a sus casas a 80.000 personas cuyas solicitudes fueron rechazadas. Es un récord (...). Y la cifra aumentará de nuevo. Hay unas 700.000 solicitudes de asilo en 2016 y casi 300.000 han sido rechazadas. Vamos a enviar rápidamente a su casa a esta gente, porque si no lo hacemos se verá afectada nuestra credibilidad como estado fundamentado en el Estado de Derecho", argumentó Altmaier.

Además, insistió al Senado –con mayoría de SPD y Los Verdes– a modificar la clasificación de Túnez, Argelia y Marruecos para que se permita la denegación automática del asilo a los ciudadanos de estos países. Altmaier también considera que ciertas regiones de Afganistán son seguras.

En los últimos 18 meses, Alemania recibió más de un millón de inmigrantes, en muchos casos personas que huyen de las guerras en Siria, Irak o Afganistán. Con su solicitud de asilo deben demostrar que están perseguidos en sus países.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 20/02/17 11:27

    De la frau Merkel al herr Schultz. La misma mierda con distinto color. ¡Estos alemanes, no tienen remedio! Parecen mismamente...¡españoles, muy españoles y mucho españoles!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión