X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corea del Norte

Malasia confirma que cuatro autores intelectuales del asesinato de Kim Jong-nam han abandonado el país

  • Se sigue buscando a otros tres sospechosos, aunque ya se ha detenido a uno de los "cerebros" de la operación

infoLibre Publicada 19/02/2017 a las 19:17 Actualizada 19/02/2017 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Noticia del asesinato de Kim Jong-nam, hermano mayor de Kim Jong-un, en una televisión surcoreana.

Noticia del asesinato de Kim Jong-nam, hermano mayor de Kim Jong-un, en una televisión surcoreana.

EFE
La Policía malasia confirmó que cuatro de los principales sospechosos de organizar el asesinato de Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, abandonaron Malasia el mismo día en el que se produjo el suceso, informa Europa Press. 

Las fuerzas de seguridad identificaron a Ri Ji Hyon, de 33 años; Hong So Hac, de 34 años; O Jong Gil, de 55; y Ri Jae Nam, de 57, como autores intelectuales del supuesto envenenamiento del hermano del líder norcoreano, según informó el inspector general adjunto de la Policía, Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, quien confirmó que todos abandonaron el país el pasado día 13.

Sin embargo, la Policía sigue buscando a un ciudadano norcoreano identificado como Ri Ji U (también conocido como James), de 30 años, así como a otras dos personas no identificadas, según hizo saber Noor Rashid Ibrahim en una rueda de prensa recogida por el medio nacional New Straits Times. Este medio publicó este domingo la última imagen con vida de Kim, languideciendo en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

No obstante, el inspector general adjunto confirmó la detención de uno de los "cerebros" de la operación, el norcoreano Ri Jong Chol, de 47 años, en un complejo residencial de Kuchai Lama.

El oficial solicitó la presencia de algún familiar para verificar la identidad del fallecido, dado que la ratificación definitiva solo podría tener lugar a través de una prueba de ADN. Múltiples fuentes confirmaron de manera independiente que el fallecido era el hermano del líder norcoreano.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre