x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corea del Norte

Malasia confirma que cuatro autores intelectuales del asesinato de Kim Jong-nam han abandonado el país

  • Se sigue buscando a otros tres sospechosos, aunque ya se ha detenido a uno de los "cerebros" de la operación

Publicada el 19/02/2017 a las 19:17 Actualizada el 19/02/2017 a las 19:18
Noticia del asesinato de Kim Jong-nam, hermano mayor de Kim Jong-un, en una televisión surcoreana.

Noticia del asesinato de Kim Jong-nam, hermano mayor de Kim Jong-un, en una televisión surcoreana.

EFE
La Policía malasia confirmó que cuatro de los principales sospechosos de organizar el asesinato de Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, abandonaron Malasia el mismo día en el que se produjo el suceso, informa Europa Press. 

Las fuerzas de seguridad identificaron a Ri Ji Hyon, de 33 años; Hong So Hac, de 34 años; O Jong Gil, de 55; y Ri Jae Nam, de 57, como autores intelectuales del supuesto envenenamiento del hermano del líder norcoreano, según informó el inspector general adjunto de la Policía, Tan Sri Noor Rashid Ibrahim, quien confirmó que todos abandonaron el país el pasado día 13.

Sin embargo, la Policía sigue buscando a un ciudadano norcoreano identificado como Ri Ji U (también conocido como James), de 30 años, así como a otras dos personas no identificadas, según hizo saber Noor Rashid Ibrahim en una rueda de prensa recogida por el medio nacional New Straits Times. Este medio publicó este domingo la última imagen con vida de Kim, languideciendo en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

No obstante, el inspector general adjunto confirmó la detención de uno de los "cerebros" de la operación, el norcoreano Ri Jong Chol, de 47 años, en un complejo residencial de Kuchai Lama.

El oficial solicitó la presencia de algún familiar para verificar la identidad del fallecido, dado que la ratificación definitiva solo podría tener lugar a través de una prueba de ADN. Múltiples fuentes confirmaron de manera independiente que el fallecido era el hermano del líder norcoreano.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión