X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump se inventa un incidente relacionado con la inmigración en Suecia

  • "Hay que mantener nuestro país a salvo. Mirad lo que ha pasado en Suecia, donde han aceptado a un gran número de inmigrantes", señala el presidente de EEUU
  • Medios suecos, tras confirmarlo con las autoridades, informaron que en los últimos días no se habían producido incidentes relacionados con inmigrantes

infoLibre Publicada 19/02/2017 a las 16:56 Actualizada 19/02/2017 a las 19:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Protesta contra Trump en Los Ángeles.

Protesta contra Trump en Los Ángeles.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró ayer un mitin en Florida donde habló de un incidente relacionado con la inmigración en Suecia completamente inexistente y que causó el desconcierto entre la población y los medios suecos, informa Europa Press.

"Hay que mantener nuestro país a salvo. Mirad lo que ha pasado en Alemania, mirad lo que ha pasado en Suecia, donde han aceptado a un gran número de inmigrantes. Suecia. ¿Quién se podía imaginar algo así? Tienen problemas que nadie creyó nunca que pudieran tener. Fijáos en Bruselas. Fijáos en lo que está pasando en el mundo. Fijáos en Niza. Fijáos en París", declaró durante su comparecencia de esta pasada madrugada.

Existen dos teorías al respecto de este lapsus. La primera, recuerda que antes de su discurso en Florida, la cadena Fox –de la que Trump es un espectador asiduo– emitió una entrevista con el productor audiovisual Ami Horowitz, cuyo último documental asocia un alto índice de delitos en Suecia con el aumento de la inmigración pese a que las cifras oficiales no registran crecimiento de crímenes en el país.

Dado que Trump mencionó a Suecia durante un momento del discurso en el que comenzó a hacer referencia a escenarios de masacres terrorristas, otra idea es que el presidente habría confundido al país con la localidad paquistaní de Sehwan (por Sweden), donde el pasado viernes murieron 80 personas en un ataque contra un mausoleo sufí.

Los comentarios de Trump causaron un desconcierto total entre la población y los medios suecos, desconcierto que pronto se tornó en humor en la red social Twitter con el hashtag #lastnightinsweden, acompañado de frases como "Pray for Abba" (en relación al conocido grupo musical) o chistes con la compañía de muebles del hogar Ikea. "¿Es porque nevó?", "¿Porque un grupo grande de renos cruzó la frontera?" o "¿Qué se ha fumado?" fueron algunos de los comentarios publicados.

Medios suecos, tras verificarlo con las autoridades, informaron de que en los últimos días no se habían producido incidentes relacionados con inmigrantes.

Suecia pide explicaciones

El Gobierno de Suecia solicitó este domingo explicaciones formales a la Casa Blanca por las declaraciones del presidente estadounidense. Una portavoz del Ejecutivo sueco, Catarina Axelsson, explicó en declaraciones a la agencia de noticias estatal TT que Estocolmo ha solicitado una explicación a la Administración Trump.

"Nuestra Embajada en Washington se ha puesto en contacto con la oficina de asuntos exteriores estadounidense para obtener una aclaración. Por supuesto, nos estamos preguntando" a qué se refería, aseveró Axelsson. "Veamos si obtenemos una respuesta de la Embajada", añadió.

El ex primer ministro sueco Carl Bildt fue uno de los políticos suecos que se regodeó con la equivocación de Trump y publicó una simple línea en sueco en su cuenta de Twitter: "¿Qué se ha fumado?".

La ministra de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, fue más sutil con un mensaje en Twitter. "Sobre el tema...", apunta Wallström junto a una captura de uno de sus discursos ante el Parlamento en el que recuerda que el Diccionario Oxford declaró "postverdad" como la palabra internacional del año para 2017.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • La mosca La mosca 20/02/17 16:40

    ¿Recuerdan El Maine y la guerra de Cuba? George Bush tuvo el suyo en las torres Gemelas. Trump está buscando el suyo, uno que le cuadre, y parece que no importa mucho contra quien, siempre que sea un país donde no tenga intereses comerciales personales. Veremos quien acaba piyando esta vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 20/02/17 12:57

    No importa lo que ocurra ahora: los seguidores del payaso utilizarán ese argumento y se convertirá en otra posverdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 19/02/17 19:09

    ¡Qué nivel de borreguismo! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre