x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de los refugiados

Convocan manifestaciones en 30 ciudades españolas este domingo para defender la acogida de refugiados

  • Recuerdan que el año pasado murieron más de 5.000 personas intentando llegar por mar a Europa
  • Piden la puesta en marcha de una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos

Publicada el 21/02/2017 a las 20:09 Actualizada el 21/02/2017 a las 20:24
Voluntarios durante las labores de retirada de docenas de cadáveres de refugiados que murieron ahogados y fueron arrastrados hasta la costa cerca de Libia.

Voluntarios durante las labores de retirada de docenas de cadáveres de refugiados que murieron ahogados y fueron arrastrados hasta la costa cerca de Libia.

EFE
Los ciudadanos de más de 30 localidades españolas así como de distintos enclaves europeos han sido llamados a las calles para manifestarse el próximo domingo contra la "Europa fortaleza" y para exigir una acogida real y humana de refugiados.

El evento, que en España está promovido por la plataforma Bienvenidos Refugiados, que aglutina a movimientos sociales y ONG como CEAR o Amnistía Internacional, llama a participar "por los Derechos de las Personas Refugiadas y Migrantes, un año después de aquel 27 de febrero donde cientos de personas europeas salieran a la calle pidiendo un Pasaje Seguro" para ellos.

Conforme recuerdan los promotores de la movilización, el año pasado murieron más de 5.000 personas intentando llegar por mar a Europa y sólo en lo que va de 2017 han perecido en idénticas circunstancias 200 personas, sin contar con quienes desaparecen bajo el mar sin dejar rastro de su existencia.

"La nefasta gestión de los campamentos de las personas refugiadas este invierno, donde la asistencia médica y legal ha sido apenas existente y, la falta de protocolos de protección de colectivos vulnerables (niños, mujeres, enfermos, etc) nos dibujan una Europa que nada tiene que ver con aquellos pilares fundacionales de los que hace gala", dice la plataforma.

Por ello, se llama a los ciudadanos a manifestarse para exigir a los gobernantes europeos la puesta en marcha de una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos, una operación de rescate y salvamento eficaz que cuente con los medios y el alcance necesarios para evitar más muertes en el Mediterráneo.

Asimismo, reclamarán vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas evitando que tengan que emprender travesías mortales para obtener protección en un país seguro, que se proteja a los menores de la violencia sexual en el tránsito migratorio y que se articulen protocolos especiales para los menores no acompañados que llegan a Europa, entre otras.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 24/02/17 08:47

    El mundo está en las garras de una crisis aguda y sorprendente : Más de 20 millones de personas en el sur de Sudán, Somalia, el norte de Nigeria y Yemen sufren hambre en los próximos seis meses, según las Naciones Unidas. Casi 1,4 millones de niños están en " riesgo inminente " de la muerte. La magnitud de la epidemia de hambre fue descrito el mes pasado por los investigadores con sede en Estados Unidos como "sin precedentes en las últimas décadas." WP hoy. Solamente en cuatro paises del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 22/02/17 16:56

    ¿Cuántos hay que acoger?. Los que nos han endilgado la Sra Merkel y nuestros socios... todos los que quieran venir (ya que no hay personas ilegales....)?. ¿Quién corre con los gastos de la cuenta y se encarga de pagar las facturas?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión