LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Conflicto palestino-israelí

El soldado israelí que remató a un palestino en el suelo es condenado a 18 meses de cárcel

El sargento Elor Azaria recibe el apoyo de su familia durante el juicio.

infoLibre

El soldado israelí que remató en el suelo a un asaltante palestino que había resultado previamente herido durante un ataque en Hebrón en marzo de 2016 ha sido condenado este martes a 18 meses de cárcel por un tribunal militar, informa Europa Press.

La Justicia israelí confirma la condena a 18 meses de cárcel del soldado que remató a un palestino

La Justicia israelí confirma la condena a 18 meses de cárcel del soldado que remató a un palestino

El tribunal militar de Jaffa ha condenado al sargento Elor Azaria a un año y medio de cárcel tras haberle declarado culpable de homicidio por matar a Abdelfatá al Sharif en una calle de Hebrón el 24 de marzo pasado, según informan los medios israelíes.

El soldado disparó contra Al Sharif, quien se encontraba en el suelo herido tras haber intentado atacar un puesto de control militar. El vídeo de los hechos se convirtió en viral, provocando una ola de críticas y de condenas a nivel internacional. El fragmento se incluye a continuación y puede herir su sensibilidad.

Azaria había sido declarado culpable de homicidio el mes pasado, un delito que conlleva una pena máxima de 20 años en Israel, si bien en este caso la acusación había solicitado entre 3 y 5 años de cárcel. La defensa del militar de 20 años había sostenido durante el juicio que Al Sharif ya estaba muerto cuando Azaria le disparó en el cabeza.

Más sobre este tema
stats