X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

Dimite un editor del portal Breitbart, afín a Trump, por defender la pederastia

  • "La atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia", dijo en un vídeo

infoLibre Publicada 22/02/2017 a las 09:35 Actualizada 22/02/2017 a las 10:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El editor del medio de extrema derecha Breitbart

El editor de tecnología del medio de extrema derecha Breitbart, Milo Yiannopoulos.

Europa Press
Milo Yiannopoulos, el editor de la sección de tecnología de Breitbart, uno de los portales de noticias más seguidos por la extrema derecha estadounidense, preesentó este martes su dimisión después de que la Unión Conservadora de Estados Unidos (UCA, por sus siglas en inglés) retirara su invitación al polémico editor para participar en una conferencia por sus declaraciones en las que defendía la pederastia, informa Europa Press.

Según El País, Yiannopoulos aseguró en un vídeo que "la atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia" y bromeó con los abusos sexuales que él mismo sufrió: "No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael". 

El lunes, los organizadores de la Conferencia de Acción Política Conservadora retiraron la invitación a Yiannopoulos tras condenar este tipo de declaraciones. Un día después, el editor ha anunciado en una rueda de prensa su decisión de dimitir como responsable de la sección de tecnología del portal.

"Breitbart News me ha respaldado cuando otros desistieron. Me han permitido llevar a cabo mis ideas libertarias y conservadoras a las comunidades que, de otro modo, no podrían haberme escuchado. Han sido un significativo favor en mi éxito y estoy agradecido por esa libertad y por todas las amistades que he forjado aquí", indicó.

"Estaría equivocado si permitiera que mi pobre elección de palabras –en referencia a sus declaraciones sobre la pederastia– desmerecieran la importante labor informativa de mis colegas, así que hoy dimito de Breitbart, dimisión que se hace efectiva de forma inmediata", señaló.

El portal ha publicado un comunicado en el que anuncia que ha aceptado la dimisión de Yiannopoulos.

La polémica en torno a Breitbart surgió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fichara a Steve Bannon como asesor principal. Bannon es exdirector del portal, creado por Andrew Breitbart, un periodista judío que, tras un viaje a Israel, decidió crear una web "prolibertad y proisraelí", ya que aseguraba estar "harto de la tendencia anti-Israel de los medios tradicionales".

El periodista se hizo popular, además de por el contenido polémico de su medio, por publicar las fotos de contenido sexual que el antiguo congresista de la Cámara de Representantes Anthony Weiner envió a una adolescente de 15 años a través de Twitter.

Desde su fundación, el portal, acusado de intolerante, homófobo, machista, xenófobo y agresivo, ha creado varias secciones centradas en asuntos del Gobierno estadounidense, política exterior o incluso una sobre todo lo que esté relacionado entre el partido republicano y las estrellas de Hollywood y, cuenta con varias ediciones que cubren diferentes lugares del mundo como Londres, Jerusalén o California. Tiene incluso una tienda online en la que es posible adquirir prendas y objetos con frases que defienden la posesión de armas y con numerosas referencias a América.

Bannon fue director de este portal conservador hasta agosto de este mismo año, cuando pasó a ser el jefe de campaña de Donald Trump y posteriormente, su estratega jefe y asesor principal.

Una de las polémicas más sonadas de Breitbart fue, precisamente, un tuit de Yiannopoulos, que realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si preferían que sus hijos tuviesen cáncer o feminismo.

El pasado mes de julio, Twitter cerró de forma permanente su cuenta tras orquestar una campaña de desprestigio contra Leslie Jones, protagonista en la nueva película Cazafantasmas, y lanzar mensajes contrarios a las normas de Twitter.

Después del estreno de la película, la red social se llenó de cientos de comentarios racistas y sexistas contra la película, recayendo la mayoría de las críticas en la actriz.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre