X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Le Pen se niega a comparecer ante la Policía Judicial hasta que pasen las elecciones

  • La candidata del Frente Nacional se ha amparado en la inmunidad que tiene como europarlamentaria
  • Su abogado afirma que la justicia "no debe venir a pertubar" la campaña de las elecciones presidenciales" 

infoLibre Publicada 24/02/2017 a las 17:28 Actualizada 24/02/2017 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen durante una rueda de prensa

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, durante una rueda de prensa.

La candidata presidencial del partido ultraderechista galo Frente Nacional, Marine Le Pen, se negó este miércoles a ser interrogada por agentes de la Policía Judicial, amparándose en la inmunidad que tiene como europarlamentaria, e hizo saber a los investigadores que no comparecerá hasta que no pasen las próximas elecciones, según la información del diario Le Monde recogida por Europa Press.

La Policía Judicial francesa cursó una solicitud para interrogar a Le Pen en el marco de la investigación sobre sus asesores parlamentarios, un proceso en el que ahora está imputada su jefa de Gabinete, Catherin Griset, por un delito de ocultación de abuso de confianza.

Convocada para este miércoles, 22 de febrero, a las 14.00 horas, en la sede de la Policía Judicial en Nanterre, Le Pen comunicó por carta a los agentes que no asistirá a ninguna comparecencia policial o judicial hasta pasadas las elecciones legislativas que se celebrarán el 11 y el 18 de junio.

Preguntada por el diario Le Monde, Le Pen se negó a explicar su decisión de no comparecer ante la Policía Judicial y se remitió a su abogado, Rodolphe Bosselut. El letrado confirmó que la eurodiputada se acoge a su inmunidad. "La justicia no es un poder, es una autoridad", ha señalado.

El abogado hizo hincapié en que la justicia "no debe venir a pertubar" la campaña de las elecciones presidenciales con una investigación que se podría realizar "más tarde", sin llegar a alterar "un momento democrático importante" y "fundamental" para Francia.

Esa inmunidad no ampara a sus asesores parlamentarios Catherine Griset y Thierry Légier, que fueron puestos en detención preventiva por haber realizado trabajos directamente relacionados con su formación y no con la Eurocámara.

Si los investigadores insisten en interrogar a Le Pen, la única opción que les queda es pedir que se le retire la inmunidad parlamentaria, un proceso que se alargaría en el tiempo y con resultado incierto.

Le Monde recordó que no es la primera vez que Le Pen tiene un encontronazo con el sistema judicial y policial. Cuando se investigó la financiación de sus campañas para las presidenciales y legislativas de 2012, Le Pen se negó en dos ocasiones en 2015 a comparecer ante los jueces y denunció que se trataba de un proceso "político" para perjudicarle en la campaña de las regionales. Finalmente, compareció ante los magistrados en la tercera petición de comparecencia.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • resteban75 resteban75 26/02/17 11:03

    Ay, los fueros privilegiados! ¿Para qué dar explicaciones por lo que Fillon posiblemente acabe su carrera política? Es mejor culpar a los inmigrantes de todo mientras colocamos a asesores dudosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 25/02/17 17:25

    Lo que pasa en Francia es que la policía ha obtenido poderes ilimitados por parte del gobierno, la prueba está en la tibia respuesta del gobierno con las violaciones y torturas que la policía está llevando a cabo. Es algo que ya se conoce en estos casos, cuando ocurren atentados las gestas, los nazis salvajes aprovechan para la venganza en múltiples detenciones ilegales, pero que se protegen como una manera de desahogar los instintos de la ultraderecha y las fuerzas de seguridad. Y claro, siempre hay quien se pasa mucho. pero ahora no se está poniendo coto a estos desmanes, porque además se da la circunstancia de que muchos miembros de la polícía se están sintiendo reforzados por grupos de extrema derecha, sabiendo que además, si se confirman los sondeos, tendrán mucha fuerza en el parlamento. El fascismo en el corazón de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 25/02/17 17:15

    Mira, cepeda, blanca, católica...y sin embargo una delincuente...¿Qué hacemos. la expulsamos de Francia por no respetar las leyes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 25/02/17 15:14

    ¿Qué pasa en Francia? eso digo yo. http://www.huffingtonpost.es/2017/02/14/francia-policia-violacion_n_14744210.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 25/02/17 09:44

    En Francia que pasa?La justicia para que sirve,esto es peor que en España,los politicos la justicia se la pasan por el forro,viva la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 25/02/17 13:35

      Desgraciadamente en España también se retrasan los juicios (contra el PP) cerca de elecciones. El que manda manda y los demás....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre