X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump carga contra el FBI y le pide que se centre en buscar a quienes filtran información

  • "El FBI es totalmente incapaz de detener a los filtradores de seguridad nacional que se han infiltrado en nuestro gobierno desde hace tiempo", ha escrito en Twitter
  • Sus palabras se producen después de que la CNN revelara que el FBI rechazó una petición de la Casa Blanca para suspender su investigación sobre los contactos que habría mantenido Michael Flynn con Rusia

infoLibre Publicada 24/02/2017 a las 17:17 Actualizada 24/02/2017 a las 17:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente estadounidense Donald Trump durante su intervención en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).

El presidente estadounidense Donald Trump durante su intervención en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).

EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia, según ha informado Europa Press.

"El FBI es totalmente incapaz de detener a los filtradores de seguridad nacional que se han infiltrado en nuestro gobierno desde hace tiempo", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.
 

"Ni siquiera es capaz de encontrar a los filtradores dentro del propio FBI", ha subrayado el presidente, denunciando que "se está entregando a los medios información clasificada que podría tener un efecto devastador en Estados Unidos". "Encontradles ahora", ha instado al FBI.
 

Las palabras de Trump se producen después de que la CNN revelara este jueves que el FBI rechazó una petición de la Casa Blanca para suspender su última investigación en relación con los contactos que habría mantenido el ya dimitido asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con el embajador ruso sobre las sanciones impuestas a Moscú.

Esta petición atentaría contra los procedimientos regulares por los que la Administración no puede hablar directamente con el FBI sobre sus investigaciones pendientes.

El jueves por la noche, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó que la solicitud estuviera destinada a cancelar la investigación, en lo que habría supuesto un caso de obstrucción a la justicia. "No intentamos tumbar la historia. Pedimos que dijeran la verdad", dijo Spicer.

Según las fuentes de CNN, las discusiones entre la Casa Blanca y la oficina de investigación comenzaron a partir de un encuentro entre el subdirector del FBI, Andrew McCabe, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, al día siguiente de la publicación de las informaciones del contacto entre Flynn y el embajador por parte del New York Times.

La Casa Blanca niega esta versión y afirma que McCabe llamó a Priebus para decirle que el artículo del New York Times exageraba enormemente lo que el FBI sabe acerca de los contactos. Las fuentes de la CNN rechazan a su vez la narrativa de la Casa Blanca y reiteran que fue el jefe del Gabinete de Trump quien habló con el número dos de la agencia federal.

De hecho, estas fuentes aseguran que Priebus se puso en contacto con el director del FBI, James Comey, para pedir que sus agentes dejaran de entablar contactos privados con los periodistas.

Comey se negó –a pesar de la amistad que le une a Trump tras su instrumental papel en la campaña electoral al anunciar una investigación sobre los correos de su entonces rival, Hillary Clinton– aludiendo que las supuestas comunicaciones entre los allegados de Trump y los rusos de las que tuvo conocimiento la inteligencia estadounidense son objeto de una investigación en curso.

La Casa Blanca ha emitido no obstante su propio comunicado de desmentido, firmado por Priebus, en el que califica de "completa basura" la historia del New York Times, "un artículo sin fuentes directas que indican que la campaña Trump tenía contactos constantes con espías rusos, básicamente acusaciones de traición".

"Puedo asegurarte, y he sido autorizado para decir esto, que los niveles superiores de la comunidad de Inteligencia me han asegurado que esa historia no sólo es errónea, sino que es groseramente exagerada", había anticipado Preibus en Fox News el pasado fin de semana.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre