X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump veta a 'The New York Times' y otros medios no afines

  • La versión oficial es que los reporteros vetados no habían confirmado asistencia, si bien los afectados han denunciado un sesgo interesado
  • La agencia Associated Press y la revista Time declinaron asistir como señal de repulsa

infoLibre Publicada 24/02/2017 a las 20:48 Actualizada 24/02/2017 a las 22:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La Casa Blanca ha impedido este viernes a varios periodistas asistir a un encuentro con el portavoz presidencial, Sean Spicer, en un nuevo capítulo de la controvertida relación entre la Administración de Donald Trump con los medios de comunicación.

Según han informado varios de los medios afectados, entre ellos CNN y The New York Times, el personal de la Casa Blanca seleccionó a los periodistas que asistirían a un encuentro con Spicer. La versión oficial es que los reporteros vetados no habían confirmado asistencia, si bien los afectados han denunciado un sesgo interesado.

De esta forma, señalan que medios afines a Trump como Breitbart News, One America News y The Washington Times sí que pudieron entrar y, en cambio, se quedaron fuera algunos a los que el presidente ha criticado con dureza durante estas últimas semanas por difundir "falsas noticias".

La Asociación de Periodistas de la Casa Blanca ha condenado estos vetos y ha instado a los reporteros que sí pudieron encontrarse con Spicer a compartir su información con el resto. La agencia Associated Press y la revista Time declinaron asistir como señal de repulsa.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • La mosca La mosca 25/02/17 15:11

    Los medios de comunicación anduvieron pasteleando durante toda la campaña presidencial, así es que ahora deberán pagar por su negligencia y sus pecados. A ellos y solo a ellos le corresponde reparar el daño que se autoinfringieron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/02/17 13:56

    1-Esta noche no habrá sorpresa... seguro. Echan de menos a los Clinton (y a los Bush aunque no lo digan) y a Obama... A lo mejor en Yugoeslavia, en Irak, Siria, Libia y Ucrania preferirían no haberlos conocido... y padecido... pero quienes son esos mamarrachos... y a quien le importan...2.Tampoco las hay por aquí... y menos entre los que andan con "el cambio" desde hace 40 años... no hay más que ver lo que comentan. Lo dicho... ya están echando de menos a Hillary y a Barak... ¡EL CAMBIO!. (mejor el "cambiazo").2."Ninguna persona es ilegal"... pero hay gente que comete ilegalidades... entra en los países ilegalmente... por ejemplo, vulnerando la ley...Los que dicen que nadie es ilegal... deberían explicarnos a los demás, para que les vayamos entendiendo, cuantas personas de ahí fuera que lo están pasando mal y que quieren venir aquí para participar de nuestro bienestar... (porque de eso es de lo que se trata... nada de participar de los valores de nuestra civilización... ) están dispuestos a admitir... y a financiar... ¿1 millón?, ¿10 millones?. Todos los que quieran?... Va siendo hora de que... además de poner a parir a quienes no están de acuerdo.... SE RETRATEN.Me da a mi... que va a ser que no... que lo van a dejar para mañana....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 25/02/17 16:44

      ¿Pero sabes que tu héroe es un delincuente protegido por jueces y medios de comunicación durante años, lo sabes, o no te enteras, hombre? Es un delincuente, al que los jueces de su propio país están parando los pies, jueces republicanos...A ver si ahora vamos a tener que examinar a todos los extranjeros...¿A los que llevan años entre los españoles también, cepeda? ¿Están integrados todos los que han vivido, los que se han casado con españoles y han tenido hijos con españoles? ¡Madre mía! Hasta dónde nos llevan tus planteamientos racistas...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • R12 R12 25/02/17 14:56

      Eres un charlatán de dos pares de narices. ¿De qué va la noticia, cepeda? ¿La has leído? Pero, ¿De qué coño hablas? Quieres defender lo indefendible y ya no sabes ni cómo...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 25/02/17 18:23

        Cepeda tiene los comentarios escritos desde hace 6 meses. Según como le siente la pastilla ese día pone unos u otros. Indudablemente es un showman. Creo que hace bolos por las cárceles de Sudamérica mientras crea empresas. A mí me gusta leerle porque irradia optimismo, empatía y conocimiento. Es un crack y yo le admiro.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 25/02/17 19:59

          Jajajaa!!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • esfera esfera 25/02/17 13:07

    La libertad de prensa, el cuarto poder , reconocido y respetado por todos los demócratas tolerantes, y a su vez, lo más importante aunque sea temida e incluso censurada por los dictadores, corruptos,y en general por los reaccionarios nacionalistas, xenófobos y misóginos o machistas,iluminados ególatras convencidos de estar en posesión de la VERDAD; tal es así, que utilizan sus buenas dotes de comunicación , logrando embaucar a millones de adeptos , HITLER.....Hasta infiernos u holocaustos. "Ninguna persona es ilegal" " Esta noche ,en la gala de los Óscar , no habrá sorpresas por el premio al mayor embaucador que haya pasado por la Casa White hasta el momento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/02/17 11:32

    Yo escribí que el enfrentamiento de Trump con algunos medios de manipulación y con algunas ONGs propiedad de oligarcas y de masters del universo como Slim, Soros, Murdoch...etc le honra y refleja muy bien lo que muchos ciudadanos de EEUU... y de aquí piensan al respecto.Entonces vino el "enterado" de cada día... y escribió lo siguiente "¿Que Trump le planta cara a los medio? No sabes ni lo que dices, machote.". Y ya vemos cuanto tiempo ha tardado la realidad en ponerlo en su sitio.... (¡Qué grande eres Sancho.... y ojalá fueras ÚNICO...! pero no tenemos esa suerte....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 25/02/17 13:56

      Si Podemos vetase a cualquier medio de comunicación, ¿cuál sería tu reacción? ¿Te parecería bien? Te estás posicionando absurdamente como el defensor a ultranza de Trump en todas las noticias que salen sobre él, defendiendo todo lo que hace o dice, y a veces rozas el ridículo con tus comentarios. Usa más la cabeza, anda, que vetar a un medio de comunicación, aunque no sea de tu gusto, está muy feo para un presidente de un país.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 25/02/17 16:38

        Encima niega los hechos, el de la Postverdad...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • AML AML 25/02/17 09:43

    Si la prensa no se une y decide un  boicot absoluto mientras existan vetos y ataques generalizados a la información, los USA comenzarán el descenso a los infiernos del totalitarismo. Si la prensa española hubiera reaccionado cuando el plasma del gallego ladrón, habría marcado el territorio. Ahora son todos dóciles ovejas. ¿Miedo a perder el curro? ¿Prefieren perder la dignidad? ¿Prefieren vivir de rodillas? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 25/02/17 11:36

      O sea que eso que hacen los grandes medios de manipulación vetados ayer... de sacar la foto de un niño ahogado en una playa... mientras esconden las fotos de los niños asesinados en Siria, Libia o el Donesk... o las fotos de las niñas convertidas en esclavas sexuales... te parece información....Luego te la das de "progresista", pones a parir al capitalismo y al neoliberalismo... y te comes toda la mierda que te reparten sus medios... ¡Si que vas "orientado"!.Y esta es la izquierda que quiere cambiar el mundo....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 25/02/17 18:19

        Cepeda, vete a dar clases a las viejas de tu pueblo que están a tu nivel. Abandona el mundo civilizado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 25/02/17 16:36

        Pero mira que eres reaccionario, es que no lo puedes evitar, MACHOTE...¡Dilo claramente, y no seas tan hipócrita! dí que te encanta Trump y sus políticas de machote, aunque sean de lo más fascistas y se pase por los güitos los derechos humanos, que a tí eso te la suda...Pues ese payaso es un fascista y tu sigues a un fascista...Y los seguidores de fascistas son cómplices de fascistas, MUCHACHOTE.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • AngelesC AngelesC 25/02/17 12:29

        ¿Es mejor acabar con los medios de comunicación de EEUU, y de paso todos los demas de los paises democraticos? ¿dejamos solo los de las dictaduras?¿eran mejor los medios que teniamos en el franquismo que los de ahora, con todos sus defectos? Sin prensa libre no es posible la democracia...a menos que "eso" nos de igual...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • AngelesC AngelesC 25/02/17 08:51

    No entiendo como los demas medios en un pais democratico no lo denuncian y lo llevan a un tribunal internacional en contra de una persona que mas pronto que tarde se va a convertir en el mayor peligro del mundo civilizado, democratico contra toda la humanidad. No es exagerado, solo lleva poco mas de un mes y sus correligionarios se nota que son igual que él, le vptan a favro todo lo que propone.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 25/02/17 06:58

    Otro amante d ela libertad de expresión. La difrencia es qye en USA no existen poyadas como enaltecimiento de no se que hostias e injurias a la corona boreal. NI un delito de injurias a este mequetrefe, jefe del Estado. Eso solamente ocurre en el Congo del genocida hijo del genocida Kabila y aquí, en esta Audiencia Nacinalcapitalsita.

    Responder