X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La era Trump

Estados Unidos se plantea abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según Politico

  • Esta decisión sería una una protesta contra el trato discriminatorio que recibe Israel
  • También critican la presencia de países como Arabia Saudí o China, que no respetan los derechos y libertades de las personas.

infoLibre Publicada 26/02/2017 a las 12:36 Actualizada 27/02/2017 a las 07:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

EFE
La Casa Blanca se estaría planteando retirar a Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en protesta contra el trato discriminatorio que recibe Israel, según la Administración Trump, y la presencia de países caracterizados por su desprecio precisamente hacia el conjunto de derechos y libertades de las personas, según fuentes cercanas al Gobierno estadounidese a la web Politico, de la que se ha hecho eco Europa Press.

De momento, no se espera que la Casa Blanca tome una decisión antes de la próxima sesión del consejo, que comienza mañana lunes, pero estas discusiones están comenzando a alarmar a algunos de los activistas y delegados relacionados con este foro internacional.

De hecho, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, expresó en varias ocasiones ante gente de su departamento el escepticismo que le despierta la acción del Consejo, donde participan países como Arabia Saudí o China, conocidos por su desprecio a los derechos humanos.

"Lo cierto es que nos han llegado varias peticiones procedentes del Departamento de Estado que nos llevan a pensar que EEUU se está cuestionando la utilidad de seguir formando parte del Consejo", indicó un ex funcionario estadounidense a Politico.

Estados Unidos mantuvo una relación bastante tensa con este foro desde su creación en 2006, cuando sustituyó a la antigua comisión. El entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se negó a participar en este nuevo modelo, de cuya eficacia real siempre dudó, al considerar que algunos de los países participantes, como los dos mencionados, estaban únicamente ahí para obstaculizar la labor del panel, cuyas recomendaciones llegan a oídos del Consejo de Seguridad.

El sucesor de Bush, Barack Obama, acabó finalmente impulsando la entrada de Estados Unidos en el Consejo de Derechos Humanos, en aras de una nueva línea en política internacional y para dar voz a su aliado, Israel, objeto de muchas críticas por parte de la ONU por su política de asentamientos en territorios palestinos ocupados y por el bloqueo que ha impuesto a la Franja de Gaza.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 27/02/17 08:10

    Este señor, Ceo de Exxon Mobil, íntimo del asesino de la KGB llamado Putín, ambos depreadores del petroleo iraquí, y amigos de los petroleros Wahabitas, sostenedores de Desh, aesinos de crsitianos y musulmanos,- los judios les dan más miedo, mno por Yawhw sino por la pasta-, hace mucho tiempo que abandonó del Consejo de Derechos Humanos d ela ONU. De hecho nunca estuvo allí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 26/02/17 20:53

    Supongo que el Gran Jefe pronto dará la orden a su representante para Europa y América Latina, D. Mariano Rajoy Brey, para que siga sus pasos, cosa que hará sin rechistar, para D. Mariano, eso de los derechos humanos son ¨Esas cosas del pasado¨.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/02/17 16:31

    Se llama coherencia. Deben comenzar a desfilar (salir de sus convenios) todos y cada uno de los países que habiendo ratificado los acuerdos, NO LOS CUMPLEN...Israel, el siguiente....a nosotros, si persistimos en el re-presidente y la última hornada de neo-liberales en el consejo...Dastis Quecedo, deberá borrar la firma española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 26/02/17 15:23

    Lo que no entiendo es que hacian estos en el consejo de derechos humanos de la ONU, cuando es el primer pais que no respeta ni derechos humanos ni a otras naciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 26/02/17 14:37

    Sí, las cosas claras, basta de hipocresías. Así todo el mundo tendrá claro cómo están las cosas. El nazismo a un lado, con sus acólitos ultraderechistas que surgen como setas y que hay que empezar a pensar en combatir como en otros tiempos que creíamos no volverían.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 27/02/17 12:44

      Difícil decirlo más claro y mejor. Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre