X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Argentina

La activista argentina reivindicada por Podemos intenta apuñalarse tras conocer nuevas investigaciones en su contra

  • Sala lleva más de un año detenida en la prisión de Alto Comedero
  • La activista argentina h aintentato clavarse una tijera en el abdomen

infoLibre Publicada 27/02/2017 a las 09:14 Actualizada 27/02/2017 a las 09:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de archivo de la activista Milagro Sala en el Foro por una Nueva Independencia

Imagen de archivo de la activista Milagro Sala en el Foro por una Nueva Independencia

Wikipedia
La activista argentina Milagro Sala, condenada a tres años de cárcel por instigar escraches contra el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ha intentado clavarse una tijera en el abdomen tras conocer las nuevas investigaciones abiertas en su contra, ha informado Europa Press.

Según la organización indígena Tupac Amaru, liderada por Sala, "el jueves pasado, al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra (...), tuvo una crisis en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen".

"Esta situación fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella", recibió la visita de una psicóloga y ya se encuentra "bien", de acuerdo con el coordinador de Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, citado por el diario argentino La Nación.

"Milagro está repuesta. El sábado por la tarde recibió a un grupo de militantes universitarios y este domingo lo pasó junto a su familia", ha subrayado Tupac Amaru a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, ha desmentido "categóricamente" las informaciones que circularon en un primer momento y que "han generado angustia en sus familiares, amigos y militantes". En un principio se dijo que había sido atacada por otras presas y después que había llegado a apuñalarse.

Sala lleva más de un año detenida en la prisión de Alto Comedero. El pasado diciembre recibió una condena a tres años de cárcel en suspenso, lo que significa que, de no reincidir, no se ejecutará la pena. Sin embargo, sigue recluida a la espera de que esclarezcan las acusaciones en su contra por diversos delitos que van desde corrupción a tentativa de homicidio.

Tupac Amaru es un grupo sindical de naturaleza indígena que está vinculado a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA). Cuenta con 70.000 afiliados y está presente en 15 de las 23 provincias que forman la nación austral.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/02/17 19:12

    Gracias, Sancho. Sí, ya he visto en alguna ocasión que hay noticias poco ¿relevantes? que pasan a otro plano. Siento mucho lo de tu hermana, Isabel, mi tocaya ;) Es difícil reponerse de la pérdida de alguien tan cercano, yo también perdí una hermana (37) y hermano (44) su recuerdo sigue intacto, soy su portadora. Un abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PALMAR PALMAR 27/02/17 21:03

    Ni Aznar, Felípe o Albert...SACAN BENEFICIOS ECONÓMICOS EN LA DEFENSA DE ACTIVISTAS ,SINDICALISTAS, Y DEFENSORES DE LAS REPRESIONES.En todo caso, "ELLOS"...defienden a sus "MENTORES MULTIMILLONARIOS".Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/02/17 16:48

    A ver, ¿dónde andan los valedores españoles del preso político Leopoldo López? aquí tienen otra causa para hacer frente común, como ven se trata de una activista indígena que su única falta fue manifestarse a la puerta del gobernador de turno. No escatimen esfuerzos, por favor, si tienen que ir al país en un viaje relámpago de 48 horas, se va como hizo Albert, sean coherentes en su lucha por los derechos humanos. Ustedes que representan a la flor y la nata de la élite española, seguro tendrán mucho tirón y podrán hacer idem en las orejas del señor Macri, ese presidente tan fino que vino a España recientemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 27/02/17 16:59

      No te esfuerces, compañera, de hecho mira dónde está la noticia, escondida, no interesa, además es una simple indígena...una sencilla sindicalista; y Macro aquí de visita, ¿te imaginas lo que hubieran dicho si el rey cena con Carmena y Maduro?. Las cosas son así, amiga, muy duras de aceptar...Digo lo de Carmena a propósito de los debates de la ética y la moral, lo que es correcto en un momento y no lo es en el siguiente, depende de para qué y para qué...ese relativismo que tanto utilizamos desde la izquierda últimamente...Saludos republicanos, Isabelle0651. P.D. ¿Sabes? Mi hermana murió hace un año de hepatitis C...se llamaba ¡Isabel!, un nombre precioso. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre