X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Sanders pide cambios en el Partido Demócrata y alinearse con la clase obrera

  • Sanders se ha pronunciado después de la elección el pasado sábado de Tom Pérez como presidente del Partido Demócrata
  • Trump ha criticado el proceso de elección de Pérez , que no ha dudado en calificar de "totalmente amañado"

infoLibre Publicada 27/02/2017 a las 09:33 Actualizada 27/02/2017 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales, Bernie Sanders.

El candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales, Bernie Sanders.

EFE
El senador demócrata Bernie Sanders ha hecho este domingo un llamamiento a reformar en profundidad el Partido Demócrata para alinearlo con la clase obrera y en contra de las granes empresas de Wall Street. Todo ello pasa por movilizar a las bases.

"Necesitamos una transformación total", ha afirmado Sanders en declaraciones a un programa de la CNN que recoge Europa Press. "Tenemos que abrir el partido a los trabajadores, a los jóvenes y dejar bien claro que el Partido Demócrata va a por Wall Street, a por la codicia de la industria farmacéutica, a por la América empresarial que está cerrando fábricas en este país y llevándose el empleo al extranjero", ha argumentado.

Sanders ha realizado estas declaraciones después de la elección el pasado sábado de Tom Pérez, considerado afín al expresidente Barack Obama, como presidente del Partido Demócrata. El rival de Pérez era Keith Ellison, más afín a Sanders. La primera decisión de Pérez fue proponer a Ellison como vicepresidente.

Este domingo, el presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, ha criticado el proceso de elección de Pérez y lo ha comparado con la elección de Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata. "El hombre de Bernie, como Bernie, nunca tuvo opciones. ¡Clinton exigió a Pérez!", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter en un mensaje en el que no ha dudado en calificar de "totalmente amañada" la votación.

Perez es hijo de inmigrantes dominicanos, fue miembro del Gobierno de Barack Obama y es abogado especializado en derechos civiles. Está considerado el candidato del aparato del partido.

Pérez deberá apuntalar la financiación y reorganización del Comité Nacional Demócrata y tendrá probablemente un gran protagonismo en los medios de comunicación. Sin embargo, dentro del aparato son conscientes que uno de los objetivos fundamentales es articular políticamente el descontento plasmado por los jóvenes liberales con movilizaciones y protestas contra el presidente Donald Trump.

El Comité está prácticamente paralizado desde mediados de 2016, cuando las filtraciones de WikiLeaks provocaron la destitución de la presidenta, Debbie Wasserman Schultz. Todo apunta a que los correos origen de la filtración fueron robados por piratas rusos, según la versión de la CIA.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/02/17 09:11

    Me fiaría más de las personas afines a Bernie Sanders, pero me parece un detalle a tener en cuenta la vice-presidencia que ofrece a su contrincante. Éso es España sería impensable, Pedro Sanchez, SG y Zuzana vice-secretaria.......(zi ze prezenta, claro).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 28/02/17 04:23

    El partido demócrata, tiene suficiente tiempo por delante, para hacerle ver sus militantes y simpatizantes, que se deben de olvidarse de las empresas de Wall Stree, y comenzar a impulzar el crofuding

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 27/02/17 18:35

    1.A ver si es verdad.2.A ver si esta vez le dejan... que lo dudo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 27/02/17 23:50

      Yo también lo dudo. No debemos ser tan ingenuos como para pensar que los Clinton y por ahí van a dejar sus enormes privilegios...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 27/02/17 16:49

    Desligarse de una vez por todas de del aparato del partido vinculado descaradamente con Wall Street y otros lobbys, como el de armamento y farmacéuticas; y luego está lo que propone Sanders, que en mi opinión está muy acertado en cuanto al giro que el partido debe dar para promover la unión con las bases y la clase obrera, y luchar juntos contra los Trump y compañía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/02/17 18:36

      Te olvidas de los medios de manipulación... en poder de Slim, Murdoch, Soros y demás másters del universo.... y eso es un gran olvido porque esa gente tiene mucho poder y hace mucho daño.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 28/02/17 00:39

        Independientemente de lo que dices, creo que es un error pensar que esos millonarios de la prensa están a favor de una parte del partido demócrata, están a favor de sus negocios y sus propios intereses, demócratas y republicanos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre