PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Estados Unidos

Sanders pide cambios en el Partido Demócrata y alinearse con la clase obrera

El candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales, Bernie Sanders.

infoLibre

El senador demócrata Bernie Sanders ha hecho este domingo un llamamiento a reformar en profundidad el Partido Demócrata para alinearlo con la clase obrera y en contra de las granes empresas de Wall Street. Todo ello pasa por movilizar a las bases.

"Necesitamos una transformación total", ha afirmado Sanders en declaraciones a un programa de la CNN que recoge Europa Press. "Tenemos que abrir el partido a los trabajadores, a los jóvenes y dejar bien claro que el Partido Demócrata va a por Wall Street, a por la codicia de la industria farmacéutica, a por la América empresarial que está cerrando fábricas en este país y llevándose el empleo al extranjero", ha argumentado.

Sanders ha realizado estas declaraciones después de la elección el pasado sábado de Tom Pérez, considerado afín al expresidente Barack Obama, como presidente del Partido Demócrata. El rival de Pérez era Keith Ellison, más afín a Sanders. La primera decisión de Pérez fue proponer a Ellison como vicepresidente.

Este domingo, el presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, ha criticado el proceso de elección de Pérez y lo ha comparado con la elección de Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata. "El hombre de Bernie, como Bernie, nunca tuvo opciones. ¡Clinton exigió a Pérez!", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter en un mensaje en el que no ha dudado en calificar de "totalmente amañada" la votación.

El día que la izquierda de EEUU abandonó a sus electores

El día que la izquierda de EEUU abandonó a sus electores

Perez es hijo de inmigrantes dominicanos, fue miembro del Gobierno de Barack Obama y es abogado especializado en derechos civiles. Está considerado el candidato del aparato del partido.

Pérez deberá apuntalar la financiación y reorganización del Comité Nacional Demócrata y tendrá probablemente un gran protagonismo en los medios de comunicación. Sin embargo, dentro del aparato son conscientes que uno de los objetivos fundamentales es articular políticamente el descontento plasmado por los jóvenes liberales con movilizaciones y protestas contra el presidente Donald Trump.

El Comité está prácticamente paralizado desde mediados de 2016, cuando las filtraciones de WikiLeaks provocaron la destitución de la presidenta, Debbie Wasserman Schultz. Todo apunta a que los correos origen de la filtración fueron robados por piratas rusos, según la versión de la CIA.

Más sobre este tema
stats