x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump promete un "histórico" aumento del gasto militar para "ganar guerras de nuevo"

  • El presidente ha recordado que, cuando él era estudiante, existía la conciencia de que EEUU "nunca perdía" una guerra. Ahora, en cambio, "nunca ganamos", ha lamentado
  • Este aumento del gasto en Defensa se verá compensado con recortes en otros organismos como la Agencia de Protección Ambiental

Publicada el 27/02/2017 a las 18:41 Actualizada el 27/02/2017 a las 18:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronuncia su discurso en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronuncia su discurso en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que propondrá un "histórico" aumento del gasto en Defensa y revisará los actuales programas, de tal forma que el país pueda "ganar guerras de nuevo", como cuando él era joven, según ha informado Europa Press.

"Vamos a hacer más con menos y adelgazar el Gobierno", ha asegurado el presidente, durante un encuentro con gobernadores en el que ha cuestionado el supuesto derroche de dinero durante los últimos años. "Vamos a empezar a gastar en grandes infraestructuras", ha dicho.

El objetivo, en palabras del propio Trump, es "ganar guerras de nuevo". El presidente ha recordado que, cuando él era estudiante, existía la conciencia de que Estados Unidos "nunca perdía" una guerra. Ahora, en cambio, "nunca ganamos", ha lamentado.

La Casa Blanca ultima ya las cuentas del próximo ejercicio, en las que el drástico aumento de los fondos para el Departamento de Defensa se verá compensado por recortes en otros organismos como Departamento de Estado o la Agencia de Protección Ambiental, según fuentes citadas por The New York Times.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Sancho Sancho 28/02/17 14:52

    ¿Alguien que sepa de estas cosas me puede explicar cuánto va a gastar en empleo, cuántas fábricas va a construir, cuántos parados van a dejar de serlo? ¿O es que como Obama le ha dejado las cuentas bastante equilibradas, aunque él mienta diciendo otra cosa, todo el trabajo lo va a proporcionar vía industria del armamento? ¿No decía este tipo que nada de movidas en el exterior? Un presupuesto como el que dice que empleará en armas necesita necesariamente de muchos y potentes enemigos, el el terrorismo no es enemigo para un ejército...¡Vaya, vaya! Algunos se habían tragado las trolas de este fascista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 28/02/17 20:48

      Lo bueno de las democracias (y va siendo hora de que te enteres de una vez....) es que como ha ganado las elecciones... ahora tiene 4 años para aplicar su programa... Dentro de menos de dos años... los norteamericanos renovarán la mitad del congreso y del senado... y darán una pista sobre si están contentos o enfadados con su forma de gobernar... y dentro de 4 años... decidirán si le renuevan por otros 4 años... o lo envían a casa (y eso en el supuesto de que se presente y gane las primarias de su partido).Así funciona la democracia.... Sancho.En cuanto a política exterior.... dijo que no le diría a los demás como deben gestionar su casa y que no se dedicará a destruir ESTADOS, a asesinar inocentes y a fomentar jihadistas y nazis... que fue a lo que se dedicaron los "héroes" de los progres de pacotilla.... Obama, Hillary and Cia.Va a meter mucho dinero en defensa porque... EEUU tiene una cosa que se llama el complejo militar industrial que genera mucho empleo y PIB... y de ahí la OBLIGACIÓN de los países amigos de incrementar sus gastos en defensas (para comprar aviones, tanques, y toda la parafernalia militar que ellos van a producir). Además.... invirtiendo en armas más que el resto del mundo junto... le va a permitir seguir teniendo flotas en todos los mares del planeta y reforzar las bases que ya tienen... además de enviar un mensaje a los demás de que con él en la casa blanca... no habrá "bromas".Por eso quiere reducir el dinero a los que se dedican a fabricar revoluciones de colores, primaveras para primos... y por eso, PARECE, que quiere negociar acuerdos comerciales con China, con Rusia y con los demás... desde una posición de fuerza.Desde luego que es un CAMBIO... y los resultados... los veremos más adelante... ahora los que sufrimos son los que lograron los que no acaban de digerir su derrota en noviembre.De nada...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 28/02/17 14:37

    Si Trump tuviera tan buenas y estrechas relaciones con los rusos como dicen ciertos medios de manipulación propiedad de masters del universo y plutócratas amigos... a estas alturas debería conocer esta noticia que hoy publica RT..."Las autoridades de Trinidad y Tobago están preocupadas porque, en los últimos años, más de 125 de sus 1.300.000 habitantes han viajado a Irak y Siria para integrarse en las filas del Estado Islámico, frente a los 250 de los alrededor de 325.000.000 estadounidenses se han unido a esos extremistas o han intentado viajar a Siria...Si partimos de la base de que en ese país el 6% de la población son musulmanes... es decir unos 80.000 el que de esos 80.000 más de 125 se hayan ido a hacer la jihad (y tomando en cuenta que seguramente tienen en la isla reservas para seguir captando....) hace que el INDICE sea muy alto.¿Qué estará pasando con el islam y con los musulmanes de trinidad y tobago?.. ¿Quién controlará y financiará las mezquitas?. Ya tienen tarea los chicos de Trump en la nueva CIA...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 28/02/17 11:52

    No parece que esta decisión esté muy alineada con su intención de disminuir el intervencionismo de EEUU en otros países...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 28/02/17 08:50

    Para ganarlas hay que hacerlas. ¡Heil!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 27/02/17 20:28

    Cuanto más habla más increíble me parece que sea presidente de la mayor potencia nuclear.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 27/02/17 20:14

    Frase para añadir a las gloriosas de ese individuo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 28/02/17 19:25

      Digo yo, de comprarle una playstation 4 dorada y muchos juegos, a ver si gana guerras y se va a tomar por....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 28/02/17 20:56

        Lecturas muy recomendadas para los que quieran aprender algo... de lo que está pasando, de por qué está pasando y de lo que viene por delante (y de paso de qué va el siglo XXI):1.http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2017/02/01/adios-union-europea-42041/2.http://www.voltairenet.org/es/article145413.html3.http://www.voltairenet.org/article195237.htmlLos que están en inglés te los ahorro... si le prestas un poco de atención a estos artículos y además consigues entender lo que dicen... entenderás mejor ciertas cosas.... SEGURO.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Damas Damas 27/02/17 20:14

    Frase para añadir a las gloriosas de ese individuo.

    Responder