X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

División en Ahora Madrid en una votación sobre Venezuela: cinco ediles se oponen a pedir la liberación de Leopoldo López

  • El PP pidió que el Pleno condenase el encarcelamiento de López e que se invitase a familiares de presos políticos al Ayuntamiento de Madrid
  • La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, le dijo al edil del PP Percival Manglano que su intervención fue un "vídeo perfecto para Twitter"

infoLibre Publicada 28/02/2017 a las 19:19 Actualizada 28/02/2017 a las 22:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

E.P.
Los ediles de Ahora Madrid Rommy Arce, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez, Pablo Carmona, Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato han votado este martes en contra de pedir la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, informa Europa Press.

Así lo han mostrado en la votación por puntos y a mano alzada –a petición de Rodríguez– de una propuesta del PP, presentada por el edil Percival Manglano, que pedía al Pleno la condena del encarcelamiento de López y otros presos políticos, así como invitar a familiares de presos al Ayuntamiento.

Por otra parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han sido las dos únicas integrantes de Ahora Madrid que han votado a favor de que familiares de presos políticos en Venezuela se reúnan con Carmena.

El Grupo Municipal Popular y Ciudadanos han votado a favor de los cuatro puntos en los que se desgranaba la proposición del popular Percival Manglano. PSOE y Ahora Madrid han votado en contra de que presos políticos participen en el Foro por la Paz que prepara el Consistorio.

Manglano ha llevado a Cibeles la propuesta al asegurar que "el silencio a veces es culpable", tal y como la alcaldesa recordó al condenar las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta frase ha sido repetida por el popular a lo largo de su intervención. Informa Europa Press.

"Personas entregadas al chavismo"

El edil popular ha asegurado que "el juicio a Leopoldo López fue una farsa". "Lo dijo el propio fiscal, y es que en Venezuela jueces y fiscales actúan como correa de transmisión del régimen", ha señalado.

Además, Manglano ha indicado que no se han convocado aún elecciones en Venezuela por el "temor a perderlas". "Desde que la alcaldesa recibiese a la mujer de Ledezma –alcalde de Venezuela encarcelado–, no ha vuelto a recibir a ningún opositor venezolano, porque la política del Ayuntamiento la marcan personas entregadas al chavismo", ha apuntado.

Del mismo modo, Percival Manglano ha criticado que el Ayuntamiento organice un Foro por la Paz y contra la Violencia y no se quiera incluir a presos políticos. "Esta proposición les brinda la posibilidad de redimir su culpabilidad, porque el silencio es culpable", ha aseverado.

"Un vídeo perfecto para Twitter"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, le ha asegurado a Manglano que su intervención había sido un "vídeo perfecto para Twitter". "Creo que es la razón de estas mociones, ya llevábamos demasiado tiempo sin hablar del único lugar en el mundo donde no se garantizan los derechos humanos, que solo sucede en el país hermano de Venezuela", ha ironizado Maestre, quien les ha recordado el CIE, la valla de Melilla, los refugiados o el muro pretendido por Trump en la frontera entre México y Estados Unidos.

Maestre ha asegurado que Ahora Madrid se ha preocupado por los derechos humanos en Venezuela, y "solo hace falta ir al diario de sesiones para comprobarlo". "Por eso votamos a favor de la proposición, a favor del cumplimiento de la ONU", ha apuntado.

"Apoyamos de una forma firme el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Oposición para superar la compleja situación de la zona, por eso hemos condenado el uso de la violencia, por eso nos hemos posicionado siempre", ha aseverado Rita Maestre.

"Nos da la gana"

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, ha asegurado que en Pleno se hablaba de Venezuela porque les daba "la gana". "Estamos en una ciudad libre; a ustedes no se les caía Venezuela de la boca en las tertulias, su líder favorito era el señor Chávez", ha aseverado.

Villacís ha asegurado que a Leopoldo López, en su juicio, no se le permitió presentar testigos ni hablar. "El fiscal se exilió para condenar lo que ocurría; es muy importante porque tenemos a 20.000 venezolanos en Madrid", ha añadido.

Por su parte, la edil socialista Erika Rodríguez ha asegurado que el PSOE "condena la falta de seguridad jurídica en Venezuela". "La única salida es el diálogo; ningún proyecto político puede pasar por encima del Estado de Derecho, la política en ninguna forma puede ser ejercida a través de la violencia", ha señalado.

Además, ha añadido que el PSOE exige la liberación de López. "Somos contundentes en este punto", ha señalado para indicar que la propuesta popular no se limitaba a ello, sino que "abre otra serie de debates o se convierte en un arma arrojadiza". "El foro en Madrid es sobre violencias urbanas, pero no es un foro de perseguidos políticos", ha argumentado.

En la réplica, Manglano ha criticado que en la concentración del pasado sábado en la Plaza de Colón a favor de López hubiera ediles socialistas "hombro con hombro" con concejales populares y de C's. "No entiendo que se quieran desmarcar haciéndose una enmienda que quita las medidas como recibir a los familiares políticos en Venezuela; López es miembro de la Internacional Socialista, no es un tema de ideología", ha expresado.

Maestre ha reiterado que ya se había votado en el Pleno "dos veces". "Es impermeable o viene con el discurso leído", se ha dirigido a Percival Manglano, a quien le ha dicho que es la tercera vez que van a votar "dejando clara la posición. "En Venezuela hay problema de cumplimiento de derechos humanos", ha concluido.

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • JGB JGB 30/03/17 11:44

    En cuanto al Sr. López, pues no se si es preso político, o es un preso que debe de estar en la cárcel, no tengo ni idea ni lo conozco, ni se que es, pero que lo defienda el PP, Eduardo Inda, Ciudadanos, Felipe González y Aznar a la limón, no me crea gran confianza en este Sr., tu te puedes creer todo lo informado que quieras, pero no me fió, sin lugar a dudas hay gente presa política con muchas menos dudas de que realmente lo son y que están en peligro de muerte además y no veo ni siquiera un comunicado, es mas ni después de asesinadas tiene ni un segundo en las agendas de estos lideres.Año 2015Brasil, con 50 muertes, el país más peligroso para los activistas, con casi uno de cada tres asesinatos en el mundo (27%). Filipinas (33), Colombia (26), Perú (12) y Nicaragua (12) 20152016Casi 300 activistas del medio ambiente han sido asesinados en dos años Honduras Un informe realizado por la ONG Somos Defensores reveló este martes el incremento en las cifras de homicidios de activistas que defienden los derechos humanos en Colombia: 35 han sido asesinados y 279 sufrieron algún tipo de agresión.Ni una palabra, ni un reproche, pero en Venezuela y en Cuba todo es malo, pues yo el últimos muertos cubanos de la “disidencia” creo que murieron de accidente donde conducía un tal Ángel Carromero, que salio de la cárcel con un trabajo de asesor con 50.000 € de sueldo con que estudios ni el lo sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 01/03/17 21:40

    Qué daño hace la maría cuando no se sabe fumar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 01/03/17 21:35

    Algunos andan flipando comparando una democracia bananera como denominan a Venezuela con este engendro democrático en el que seguimos de líderes de la ignominia, algo que a estos personajes con la identidad perdida, pues no saben si son de izquierda, de derecha de toda la vida...o delanteros centro, no les supones mayores problemas de conciencia o de escrúpulos democráticos. Se les hinchan los carrillos cuando hablan de los malos señalados por los "catalogadores de malotes", que no son sino los guardianes de las esencias franquistas; hacen lo que los "catalogadores" digan. Los herederos de los malvados tienen cuentan con buenos defensores, que son como los negacionistas de siempre...Estos no niegan a Hitler: niegan a franco y sus secuaces y herederos que tan bien han edificado su legado ganado con sangre y fuego en las masacres de sus ínclitos abuelos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 01/03/17 17:32

    ¿División?. ¡No me lo puedo creer!. Bueno pues que abran un debate... y si pueden ser tres... mejor así hay más "pluralidad"....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aslaur aslaur 01/03/17 12:11

    Seguí buena parte de la retransmisión del pleno del Ayuntamiento de Madrid y, en mi opinión (no soy periodista) hubo multitud de noticias destacadas de ese pleno(no relacionadas con Venezuela), a mi juicio, tanto más relevantes como novedosas y importantes para el conocimiento de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 01/03/17 10:35

    La izquierda de este país tiene complejo y yo diría que hasta miedo a la derechona heredera del franquismo del 36. Me ha parecido entender que un comentarista equiparaba la situación de Otegi con el golpista Leopoldo López, ¿es posible? Por otro lado Carmena es de la idea de: "Todo el mundo es güeno", la conozco muy bien desde los 80, cuando era juez en San Lorenzo de El Escorial en un asunto que me concernía muy directamente y no me gustó nada su proceder. Distinción de la ciudad de Madrid a Macri. Voto a favor de la liberación de L. López. Cuando se itenta contentar a todos, al final se queda mal con todos. En la vida hay que tomar partido y mojarse: Se está con los explotadores y parásitos o se está con los oprimidos, pero no se puede estar con los dos a la vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ilde70 Ilde70 01/03/17 10:05

    Hay Carmela, perdón Carmena, todo se pega menos la valentia y los principios. todavía estoy esperando que no quede ni una sola calle en Madrid con nombres franquistas, y tengo que reconocer que estás haciendo grandes cosas. Pero recibir en el ayuntamiento a la familia de el responsable de una revuelta que causó cuarenta y pico de muertos umm como digo : todo se pega.PD Con lo que tenemos aquí, como te dice muy bien Sancho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 01/03/17 09:54

    Carmena y un sector de Ahora Madrid se siente influenciado por toda la campaña orquestada contra Podemos y Venezuela. López está detenido por lo mismo que fue detenido Otegui. Los jueces de aquí no son más independientes que los de allí. La vieja izquierda con complejos y falta de convicciones contra la derecha de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 01/03/17 11:08

      El hijolagranputa del Otegui no está detenido: está encarcelado por pertenecer a una banda de asesinos que ha causado más de ochocientas muertes. A ver si nos enteramos. López, con quien no me une NADA DE NADA, pero NADA, está encarcelado por un régimen bananero, a cuya cabeza está un hortera de chándal e incultura, sin un juicio justo, con pruebas falsas y en claro fraude de ley, simplemente por oponerse a un régimen en descomposición al que la libertad de prensa y las urnas dan urticaria. De un irrelevante charlatán de la derechona más rancia, el chavismo ha hecho de López un héroe y un paladín de la libertad. Esto es lo que han conseguido. Mientras, Maduro sigue imitando el trino de los pajaritos/comandante y viendo Zapeando. De macarrillas como Maduro líbrenos dios, que aquí ya tenemos bastante con librarnos de necios que aún se creen que Otegui es un gran hombre. De paz. ¡Hay que joderse con la estolidez de algún paisano!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Itsasmir Itsasmir 01/03/17 20:46

        Todavía hay una izquierda añorante de no se qué que considera a gente como Otegi y Chavez unos liberadores de las masas oprimidas. Necesitan delirar ideológicamente con fantasías revolucionarias que no han existido nunca y que mucha gente de izquierdas hemos sufrido en carne propia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 01/03/17 16:46

        Aquí son más recios y van con traje pero se han pasado ni se sabe los años asesinando y a estas alturas de justicia, bueno, creo que comparar crímenes de lesa humanidad con la república bananera...me quedo con la segunda y me visto el chandal...y llámeme portera y bananero, y Ud. si quiere se queda con lo genocida y criminal...(ya sabe es que es una forma de hablar). Y permita que le diga que Otegui, entérese Ud. un poquito no estuvo encarcelado por pertenecer a una banda de asesinos...no es exactamente así, y Ud. lo sabe...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Ilde70 Ilde70 01/03/17 10:11

      Perdona roman Otegui no salió a la calle pegando tiros ni animando a la gente a disparar como si hizo López. No está detenido por lo mismo. En lo demás estoy de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/03/17 12:12

        El sr Otegui estuvo detenido y condenado por ser dirigente de una banda criminal, asesina, como demostró el juez Garzón. El sr López es un dirigente de un partido democrático que como el Partido Comunista de España, cuando se enfrentaba a la dictadura, organizaba manifestaciones contra elregimen franquista o el chavista. Ya sabemos que Franco como Maduro acusaban o acusan a Santiago Carrillo, el uno y a Leopoldo López el otro de ser los causantes de la muerte de sus propios manifestantes realizadas por las policías políticas de Franco y de Maduro.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • JGB JGB 30/03/17 10:41

          Igualito vamos comparar a Franco con Maduro, igualito, ya te vale.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Sancho Sancho 01/03/17 17:10

          Fíjese qué contradicciones, las suyas...Según Ud. venezuela es como la españa de franco, las dos con minúscula, y esta españa tan amada por los españoles es democrática...Pues aquí siguen sin asumirse ni juzgarse por esta democracia hechos terribles...por los que hasta a los jueces que se intentan juzgar esos hechos los mandan a la calle...como el mismo Juez al que Ud. pone de ejemplo para lo de Otegui...Mire qué democrático y qué poco bananero...Aquí es que se tira más del melón, y por ahí...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 01/03/17 17:37

            1.Sabes si ya tiene confirmado Garzón que Franco ha muerto?. Hace un tiempo pidió que se lo certificaran... (aunque supongo que como piensa echarlo del Valle de los Caídos... a lo mejor ya ha caído en la cuenta que se murió...).2.Y entonces a quiénes pensar meter en el trullo por los crímenes del franquismo... si puede saberse?.3.¿Sigues sin leerte el trabajo que publicó ayer en infolibre, sobre la Amnistía, Pepe Reig?. Mira que te lo recomendé.... pero anoche estabas fuera de ti y no atendías a razones.... pero creo que aun estás a tiempo de leerlo... y de aprender. Animo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • JGB JGB 30/03/17 10:59

              Ya vemos que para ti va muy bien eso de la amnistía, pero con la amnistía se quedaron todo lo que robaron, se quedaron en los puestos que ocupaban y ayudaron a los de su ideología durante años y su ideología pervive fuerte dentro del Pp, pero claro no pueden decirlo a las claras quien votaría estos parias. como son vistos los franquistas, menos por ellos claro, por lo tanto van de demócratas y católicos por la vida y de vez en cuando, dicen algo donde los oyen y claro no es para tanto, o piden perdón, pero a los pocos días sale otro en otero lado igual y así va pasando el tiempo, Saben el chiste aquel de que Franco resucita y pregunta quien gobierna y le dicen Fulanito y el dice buen hombre del movimiento, no hombre que es su nieto, y así uno y otro y otro, pues eso pasa de verdad Después nos extrañamos de que castiguen con penas de cárcel por unos tuits de una muerte de uno de los grandes fascistas que mandaban en la dictadura, señores si era una dictadura seguro que los oprimidos no estarían muy de acuerdo con que en la democracia se imponga esa pena, pero los partidarios del dictador estarán muy contentos con la sentencia.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Sancho Sancho 01/03/17 20:23

              Qué grande eres, cepeda.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • Ilde70 Ilde70 01/03/17 14:44

          Otegui, hasta donde yo se ha cumplido su condena (seis años y medio) El Tribunal Supremo rebajó la pena a seis años y medio al descartar su condición de dirigente de ETA. No mienta.Lo dice el TS.En cuanto al golpista reincidente de López no me lo compare usted con el PCE que hace daño al sentido común. Respondo al comentario #15 Antonio Basanta

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Arkanoid Arkanoid 01/03/17 02:44

    Esperemos que PP y Ciudadanos apoyen con el mismo entusiasmo la petición de libertad del bloguero saudí condenado a 10 años de prisión y mil latigazos por reclamar libertad de expresión, su esposa y tres hijos se lo agradecerán. Por cierto, nunca les hemos oído que sugieran unas elecciones en Arabia Saudí...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 28/02/17 21:22

    Begoña Villacís, me resulta altamente irritante y repelente con esa falsa sonrisa perenne y diciendo cosas como esa, que se vienen a sumar a otras anteriores: "...B. Villacís ha asegurado que en Pleno se hablaba de Venezuela porque les daba "la gana".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre