x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Polonia

La Justicia polaca autoriza la extradición a EEUU del dueño de Kickass Torrents

  • El portal de búsqueda de archivos fue investigado por violaciones masivas de los derechos de propiedad intelectual
  • La Justicia acusó a Artem Vaulin en julio de 2016 por distribuir contenido valorado en más de 1.000 millones de dólares de forma ilegal

Publicada el 01/03/2017 a las 20:35 Actualizada el 01/03/2017 a las 20:53
Logo de 'Kickass Torrents'.

Logo de 'Kickass Torrents'.

E.P.
Un tribunal de Polonia ha autorizado este miércoles la extradición a Estados Unidos del propietario de la página web Kickass Torrents, un portal de búsqueda de archivos investigado por violaciones masivas de los derechos de propiedad intelectual.

La Justicia estadounidense acusó a Artem Vaulin en julio de 2016 de distribuir de forma ilegal películas, videojuegos, discos y otros contenidos a través del formato torrent. El contenido compartido estaría valorado en más de 1.000 millones de dólares, según ha informado Europa Press.

Para el Tribunal de Distrito de Varsovia, "es legalmente admisible la entrega del ciudadano ucraniano Artem V. a las autoridades judiciales de Estados Unidos".

El abogado de Vaulin, Ira Rothken, ha confirmado a Reuters que recurrirán alegando que la difusión de los archivos no representa ninguna infracción. "Creemos que la petición de extradición carece de base", ha añadido.

Si el recurso es rechazado, correspondería al ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, dar el visto bueno definitivo. Ziobro se posicionó a favor del traslado a Estados Unidos del cineasta Roman Polanski por una condena por abusos sexuales en 1977, aunque en ese caso fueron los tribunales quienes bloquearon la extradición.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión