X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Suecia

El Gobierno de Suecia aprueba reintroducir la 'mili' para hombres y mujeres

  • Achacan esta decisión a un déficit de personal de más de 1.000 oficiales y alrededor de 7.000 reservistas en 2016
  • Con esta medida, Suecia espera reclutar a unos 4.000 nuevos militares al año, que recibirán un entrenamiento militar básico

infoLibre Publicada 02/03/2017 a las 18:38 Actualizada 02/03/2017 a las 18:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Militares suecos.

Militares suecos.

Europa Press
El Gobierno de Suecia ha aprobado este jueves reintroducir el servicio militar obligatorio después de suspenderlo en 2010, una decisión que ha justificado por la falta de personal militar que están experimentando sus Fuerzas Armadas, según ha informado Europa Press.

En 2016, las Fuerzas Armadas suecas tuvieron un déficit de personal de más de 1.000 oficiales y alrededor de 7.000 reservistas. Según ha explicado el Ejecutivo sueco en un comunicado, la "atmósfera de seguridad en Europa y en los territorios cercanos a Suecia se ha deteriorado", por lo que es necesario contar con más efectivos militares.

Por otro lado, las campañas de reclutamiento cada vez tienen menos éxito y apenas hay nuevos reclutas. "La reactivación del reclutamiento obligatorio es necesaria para la preparación militar de Suecia", ha asegurado el Gobierno sueco en un comunicado.

Las autoridades suecas han aclarado que el sistema de reclutamiento obligatorio funcionará de forma simultánea con el reclutamiento voluntario. Las Fuerzas Armadas tendrán en cuenta la motivación personal y el interés de los nuevos reclutas a la hora de designar sus puestos.

Con esta medida, Suecia espera reclutar a unos 4.000 nuevos militares al año, que recibirán un entrenamiento militar básico. El nuevo modelo de mili sueco, no obstante, es neutral en lo que respecta al género y será igual tanto para hombres como para mujeres.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 03/03/17 13:57

    Los suecos piensan, la menos, un minuto al año. Al contrariio que nuestraos conciudadanos. Solamente los necios, si no son ahimsas, y en tal caso, deberán soportar todo abuso, creen que les van a defender los servidores de las mafias de narcotraficantes, de capital riesgo, y de fondos de inversión, osea la banca, los seguros, Wstreet y sus sicarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 03/03/17 13:18

    Algo " gordo " se está cociendo en escandinavia y en el resto de la frontera con Rusia, se une a la ruptura por parte de Noruega a la instalacion de fuerzas extranjeras en su territorio despues de !! 70 años !!. La OTAN devió desaparecer a la vez que el Pacto de Varsovia. El incumplimiento de la Organizacion militar-criminal de no expandirse por los limites fronterizos con Rusia. Se imaginan vds. que fueses los rusos los que rodeasen a los EEUU , bien a traves de Mejico o por Canada ¿? De nuevo los " halcones " resucitando la guerra fria y todo para hacer negocio y conseguir el dominio alboluto. No se extrañen del aumento de la propaganda negativa hacia todo lo ruso y sus mandatarios, sobre todo el DIABLO PUTIN. Se repite la misma (tergiversacion-manipulacion-medios) estrategia conocida de los USA hacia el adversario y/o enemigo ficticio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 03/03/17 13:24

      Por no repasar lo comentado, en esta ocasion el error "alboluto" lease "absoluto"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • karls sanchz karls sanchz 03/03/17 13:21

      Disculpen, lease " debió " en vez de " devió"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • anamp anamp 03/03/17 08:48

    Cuando las barbas de tu vecino veas quemar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 03/03/17 08:32

    Caminando hacia atras? Que contentos estaran los jovenes suecos, de tener que dedicarse en un momento crucial de sus vidas, a aprender a disparar un fusil. Deja que se entere Trump!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre