X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

La Eurocámara estudia sancionar al eurodiputado que proclamó que las mujeres son "débiles y menos inteligentes"

  • El expediente puede llevar a sanciones por declaraciones de odio que van desde una reprimenda de la institución hasta una multa o la suspensión temporal
  • "¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Se lo digo yo, el puesto 800", afirmó

infoLibre Publicada 02/03/2017 a las 17:44 Actualizada 02/03/2017 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

La Eurocámara estudia sancionar al eurodiputado que proclamó que las mujeres son "débiles y menos inteligentes"

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke ha defendido la brecha salarial entre hombres y mujeres, justificada, según él, por la "inferioridad" femenina.

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha decidido este jueves iniciar una investigación por las declaraciones machistas de un eurodiputado polaco de extrema derecha que el miércoles proclamó en sesión plenaria que las mujeres son "más débiles" y "menos inteligentes" que los hombres, según ha informado Europa Press.

El expediente al eurodiputado Janusz Korwin-Mikke (del grupo de los No Inscritos) puede llevar a sanciones por declaraciones de odio que van desde una reprimenda de la institución hasta una multa o la suspensión temporal. Aunque Tajani no estuvo presente en el momento de las polémicas declaraciones, sí fue alertado posteriormente por varios eurodiputados, según han informado desde su gabinete.

Además, el líder de los Socialistas y Demócratas europeos (S&D), el italiano Gianni Pittella, ha pedido durante la sesión plenaria que la Eurocámara emprendiera medidas contra Korwin-Mikke y que Tajani expresara su repulsa personal e institucional por el discurso contra las mujeres.

El incidente se produjo en la tarde del miércoles, en el curso de un debate durante el cual Korwin-Mikke defendió que las mujeres ganen menos que los hombres en los puestos que ocupen porque son "más débiles, más pequeñas y menos inteligentes".

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Se lo digo yo, el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguno", relató el eurodiputado para apoyar sus declaraciones machistas.

El polaco dirigió su exposición a la eurodiputada socialista Iratxe García, quien acababa de intervenir en el mismo debate y que tomó de nuevo la palabra para recriminarle su discurso y advertirle de que ella está en el Parlamento Europeo para "defender a las mujeres europeas de hombres como usted".

Las reglas del Parlamento Europeo exigen a los eurodiputados que su conducta sea siempre de "respeto mutuo" con el resto de miembros y que no recurran nunca a un lenguaje difamatorio, racista o xenófobo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 03/03/17 13:59

    Con la violencia machista que hay hoy día, y que llega hasta el asesinato, me sorprende que las salvajes declaraciones de ese simio no provoquen más comentarios entre nosotros. A esa bestia le estamos facilitando entre todos los europeos con nuestros impuestos la oportunidad de propagar sus salvajes ideas. ¡Lo deberían echar ya del Parlamento! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 03/03/17 11:48

    Polonia, ese país bendecido por la virgen, por el papa más corrupto y fascista de los últimos siglos, y reducto europeo de la religión católica apostólica y romana, lo que hace es enviar a la UE mamarrachos que dicen las mismas atrocidades que los obispos españoles, los alcaldes del PP y, en general, todos los seguidores de esa superstición que solamente busca que la humanidad no evolucione y, si es posible, volver a Trento. El argentino, como todos los argentinos, habla lindo y se difumina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • anamp anamp 03/03/17 10:36

    Echo de menos saber cuál fue la reacción del resto de eurodiputados. Un abucheo, unas risas... ¿nada? Oh, qué educaditos, ¿no? O quizás es que su opinión no resulta tan descabellada en el Parlamento Europeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/03/17 11:51

      La sala estaba prácticamente vacía. Había poca gente, la mayoría (sorprendentemente) mujeres. Digo sorprendentemente porque lo normal es que hubiera salido con los morros hinchados y sin atributos. A partir de ahora habría que ir al Parlamento con una podadora. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 03/03/17 08:54

    De verdad que la Eurocamara tiene que "estudiar" si sanciona a esta acemila o no? Que bajos estan llegando los politicos. Claro que si habeis visto como estaba, dicha Eurocamara, practicamente vacia. Estarian sus señorias por ahi tocandose las narices, que para eso les pagamos el fabuloso sueldo que reciben. Mas o menos como los de aqui.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/03/17 08:32

    Este fascista ya las ha montado en el parlamento europeo y no han sido capaces de echarle a la calle porque no han querido...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 02/03/17 20:41

    Pues alguien debería haberle dicho al idiota polaco que el sexo débil, en todas partes, tiene mayor esperanza de vida... También y de paso deberían haberle preguntado por su madre, por su esposa, por sus hijas suponiendo que las tenga... y por la virgen María... a ver si se atrevía a decir publicamente eso de ella....La representante española tuvo la oportunidad de dejarlo en ridículo... y, en mi modesta opinión, no estuvo a la altura y no supo aprovechar la gran oportunidad que la ocasión le puso en bandeja.A ver si la próxima vez le toca enfrente alguien con más nivel... que le pueda dar lo que se merece...¡Pena de pasionaria en sus buenos tiempos... o de alguna de aquellas mujeres de las cortes republicanas... ¡Menudo traje le habrían cortado al payaso polaco!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 02/03/17 19:15

    El tipo ese supongo que también sabrá decir el nombre de alguna mujer entre los cinco máximos dictadores de la historia, y entre los cinco asesinos más crueles, y entre los cinco GILIP ____S también del mundo y de la historia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 02/03/17 19:09

    Copio aquí lo que he puesto en otra noticia: Por si a alguien le interesa es una petición a la RAE para que cambie la definición de sexo débil y sexo fuerte (ya sabemos que refleja el lenguaje en uso) pero ¿No es hora de cambiarlo ya? https://www.change.org/p/quiten-de-la-rae-la-definici%C3%B3n-de-sexo-d%C3%A9bil-y-sexo-fuerte-raeinforma?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 02/03/17 20:53

      Argumentos para que la RAE pueda cambiar las definiciones de sexo: ¿cómo se puede llamar sexo fuerte a un pene que a veces está lacio, a veces flojo, y a veces pega un gatillazo? ¡Qué presuntuosos son esos miembros… académicos! Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 02/03/17 21:43

        Paco, como he puesto antes, dicen que en el diccionario de la RAE se recoge el lenguaje en uso, pues parece que ya va siendo necesario que se adecuen estas palabras a la utilización actual. Osasuna!  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • paco arbillaga paco arbillaga 03/03/17 08:21

          A veces resulta cansino discutir evidencias; seguramente que la RAE haya estado formada siempre mayoritariamente por hombres tiene que notarse en su trabajo. La que lió en el Parlamento europeo el simio polaco ridiculizando a esos animales, añadido a los asesinatos y la mujer herida en Madrid en las últimas horas lo que sí atestigua es que hay hombres que son bastantes bestias y bastante salvajes; quizás eso debería constar en el RAE en la definición de hombre. Osasuna2 salu2.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Damas Damas 02/03/17 19:09

    Copio aquí lo que he puesto en otra noticia: Por si a alguien le interesa es una petición a la RAE para que cambie la definición de sexo débil y sexo fuerte (ya sabemos que refleja el lenguaje en uso) pero ¿No es hora de cambiarlo ya? https://www.change.org/p/quiten-de-la-rae-la-definici%C3%B3n-de-sexo-d%C3%A9bil-y-sexo-fuerte-raeinforma?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 02/03/17 18:50

    Polaco y nazi... de la misma camada de los que Obama-Biden utilizaron en el maidan para preparar el terreno para el golpe de estado que ha descojonado a Ucrania. Por cierto, y aunque los medios de manipulación se lo callaron, y aunque no fue motivo para que el padre dimitiera de inmediato... en aquellos días en los que la gente moría quemada viva en Odessa o masacrada en mariupol y otros sitios del este de Ucrania... el hijo de Biden era nombrado jefazo en la empresa gasística más importante de Ucrania... "privada".Y los grandes del parlamento europeo sin rechistar... oye. ¡Pero que cosas hay en el parlamento donde los lobbies se mueven a sus anchas, le hacen el trabajo duro a los parlamentarios... y encimas les dan "regalos"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre