x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

La Eurocámara retira la inmunidad a Le Pen para que sea investigada por tuitear ejecuciones de Estado Islámico

  • La Fiscalía de Nanterre (periferia de París) es la que ha iniciado la investigación por difusión de imágenes violentas y solicitado que se suspenda su inmunidad
  • La decisión sólo afectará al caso de los tuits y no a otra investigación abierta por el presunto uso fraudulento de fondos europeos

Publicada el 02/03/2017 a las 17:58 Actualizada el 02/03/2017 a las 17:59
Fotografía de archivo que muestra a la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, durante una sesión en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Fotografía de archivo que muestra a la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, durante una sesión en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

EFE
El pleno del Parlamento Europeo ha decidido este jueves retirar la inmunidad parlamentaria a la líder de la ultra derecha francesa y candidata a presidenta de Francia, Marine Le Pen, a petición de las autoridades francesas, que investigan a la líder del Frente Nacional por difundir a través de las redes sociales imágenes de ejecuciones del grupo terrorista Estado Islámico.

Según ha informado Europa Press, los eurodiputados han votado a mano alzada y han apoyado la retirada de la inmunidad a Le Pen por "amplia mayoría", según ha constatado el vicepresidente griego de la Eurocámara, Dimitrios Papadimoulis, que supervisaba la sesión de voto.

El caso se remonta a 2015, cuando la eurodiputada francesa publicó en su perfil de Twitter tres fotografías en las que se veía a tres personas ejecutadas por Estado Islámico –una decapitada, otra quemada viva y otra aplastada por un tanque– y con el mensaje: "Daesh es esto".

El entonces ministro de Interior y ahora primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, consideró los tuits una "vileza" y "propaganda" del grupo terrorista, por lo que puso el caso en manos de la Policía. La Fiscalía de Nanterre (periferia de París) es la que ha iniciado la investigación por difusión de imágenes violentas y solicitado que se suspenda su inmunidad.

La decisión de retirarle la protección parlamentaria sólo afectará al caso de los tuits y no a otra investigación abierta por el presunto uso fraudulento de fondos europeos por parte de Le Pen, para pagar con ellos los sueldos de un guardaespaldas y de una de sus asesoras.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 03/03/17 08:04

    Menuda tiparraca...Como para perderla de vista...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión