x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Arkansas ejecutará a ocho presos en diez días para que no caduque la inyección letal

  • "Me habría encantado aplazarlas durante meses o años, pero las circunstancias no me lo han permitido", señala el gobernador del Estado
  • "No sabemos si vamos a encontrar otra droga similar y las familias no pueden seguir con esta incertidumbre", añade

Publicada el 04/03/2017 a las 13:25 Actualizada el 04/03/2017 a las 13:53
Camilla para realizar ejecuciones con inyección letal.

Camilla para realizar ejecuciones con inyección letal.

E.P.
El estado norteamericano de Arkansas planea la ejecución de ocho condenados a muerte entre el 17 y el 27 del próximo mes de abril por estar a punto de caducar una cuestionada droga que se usa en el procedimiento de inyección letal, según hizo saber ayer el gobernador del estado, Asa Hutchinson, informa Europa Press.

Los ocho condenados son cuatro hombres de raza negra y cuatro de raza blanca identificados como Bruce Ward, Kenneth Williams, Jack Harold Jones, Jason McGehee, Stacey Johnson, Don Williamson Davis, Marcel Williams y Ledell Lee.

Forman parte del grupo de 34 presos que aguarda en el corredor de la muerte en Arkansas, donde la pena capital permanece suspendida desde 2005 por la dificultad para obtener las drogas empleadas en los ajusticiamientos.

Todos ellos han sido condenados por asesinatos ocurridos entre 1989 y 1999. La tardanza en la resolución del procedimiento ha sido una contínua fuente de frustración para las familias de las víctimas, como indicó el gobernador republicano, quien de todas formas lamentó la proximidad de las ejecuciones.

"Me habría encantado aplazarlas durante meses o años, pero las circunstancias no me lo han permitido y las familias de las víctimas que llevan soportando esta situación durante tanto tiempo se merecen que termine de una vez, como ya he dicho en otras ocasiones", hizo saber en rueda de prensa.

La droga en cuestión, el midazolam, expira en abril y se ha empleado en un buen número de ejecuciones por inyección letal, un procedimiento con un alto grado de inexactitud. Sus críticos argumentan que el midazolam es un sedante, no un anestésico, y por lo tanto no anula completamente el dolor que sienten los condenados durante la última y definitiva ronda de inyecciones. Las compañías farmacéuticas han restringido su distribución y algunos estados directamente no encuentran ya suministros.

"No sabemos si vamos a encontrar otra droga similar y las familias no pueden seguir con esta incertidumbre", ha dicho Hutchinson en declaraciones recogidas por The New York Times.

Si Arkansas cumple con el calendario, batirá el ritmo de ejecuciones en cualquier estado del país desde que Estados Unidos reimplantara la pena de muerte en 1977, según la organización Centro de Información sobre la Pena de Muerte.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • ursus ursus 05/03/17 11:03

    No quiero ni pensar si esto lo hubiera hecho Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 05/03/17 09:06

    O sea que el gobernador lo hace por no hacer sufrir a las familias, segun pone el segundo parrafo debajo del titular. Que considerado el hombre. Lo poderosa que se tiene que sentir una persona, o lo que sea, viendose el dueño de la vida o muerte de 8 personas. De todas maneras si les caduca la droga, hay otras muchas maneras de acabar con una persona. Al estilo Inquisicion, garrote vil, ahorcamiento, o un simple golpe en la cabeza con un buen palo. Ya esta todo inventado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 04/03/17 23:18

    Y que con los 'pepinos' de TNT hacen lo mismo, se crean guerras para evitar que se pierdan en sus arsenales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 04/03/17 23:17

    ¡Tremendo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/03/17 21:17

    Yo creo que si apuran un poco en la dosis pueden asesinar a alguno más, un poquito para cada uno, para veinte, por ejemplo, y si alguno no acaba de morirse, pues unos cuantos martillazos y ya...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 05/03/17 15:42

      ¿No decía Arias Cañete que la fecha de consumo preferente es solo indicativa y que te puedes comer un yogourth pasado de fecha? Que le fichen de asesor. A lo mejor puede mejorar la solución que das, que de por sí, ya está bastante bien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/03/17 19:13

    Que "considerados" son en Arkansas, no ??.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión