X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump acusa a Obama de pinchar sus teléfonos en Nueva York antes de su victoria en los comicios y el expresidente lo niega

  • "¡Esto es terrible!", señala el presidente de Estados Unidos a través de las redes sociales
  • Trump compara la actuación de Obama con la del senador Joseph McCarthy en la década de los 50 contra presuntos agentes y simpatizante de la URSS

infoLibre Publicada 04/03/2017 a las 16:53 Actualizada 04/03/2017 a las 19:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronuncia su discurso en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este sábado en su cuenta de Twitter que su predecesor, Barack Obama, ordenó que pincharan su teléfono en la Trump Tower de Nueva York un mes antes de su victoria electoral el pasado noviembre, informa Europa Press.

"¡Esto es terrible!", escribió Trump. "Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada", añadió.
 

"¡Esto es macartismo!", sentenció el presidente, en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense Joseph McCarthy durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética.

Hay que recordar que el fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha inhibido de la investigación múltiple sobre presuntas conexiones entre la Casa Blanca y Rusia durante la campaña de desinformación, según las agencias de Inteligencia estadounidense, que habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate.

Obama niega las acusaciones

Un portavoz del expresidente desmintió que Obama ordenase pinchar las comunicaciones de Trump en octubre, cuando aún era candidato a la Presidencia.

"Ni el presidente Obama ningún cargo de la Casa Blanca ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia en otro sentido es sencillamente falsa", apuntó el portavoz de Obama, Kevin Lewis, a través de un comunicado.

Lewis añadió que "uno de los principios cardinales de la presidencia de Obama era que ningún cargo de la Casa Blanca interviniera jamás en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • cepeda cepeda 06/03/17 10:06

    1.Si pinchó a Merkel... no me extrañaría en absoluto que hayan pinchado a Trump... ahora bien quien acusa tiene que PROBAR... y veremos si tiene pruebas.2.Si no las tiene... pagará un precio PERO si al final las tiene.... PROBLEMA GORDO tendrán enfrente....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 05/03/17 10:03

    Esta llegando a limites muy peligrosos en su paranoia. Creo que EEUU no se puede permitir esa verguenza mundial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 05/03/17 09:54

    Los nuestros hacen exactamente igual , aunque han evolucionao a ser repetitivos durante meses con la misma falacia , y funciona . Los medios en general tienen gran parte de la responsabilidad de que esto suceda reiteradamente .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/03/17 21:16

    ¿Pero este nazi puede mentir así, sin dar pruebas y no le pasa nada, no es destituido inmediatamente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Veletri Veletri 05/03/17 06:57

      Eso es lo que hacen todos los nazis como él: mentir, mentir y mentir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre