La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Estados Unidos

Trump acusa a Obama de pinchar sus teléfonos en Nueva York antes de su victoria en los comicios y el expresidente lo niega

El presidente estadounidense, Donald Trump.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este sábado en su cuenta de Twitter que su predecesor, Barack Obama, ordenó que pincharan su teléfono en la Trump Tower de Nueva York un mes antes de su victoria electoral el pasado noviembre, informa Europa Press.

"¡Esto es terrible!", escribió Trump. "Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada", añadió.

 

"¡Esto es macartismo!", sentenció el presidente, en referencia a la persecución iniciada por el senador estadounidense Joseph McCarthy durante la época de los 50 en Estados Unidos contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética.

Hay que recordar que el fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha inhibido de la investigación múltiple sobre presuntas conexiones entre la Casa Blanca y Rusia durante la campaña de desinformación, según las agencias de Inteligencia estadounidense, que habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate.

Obama niega las acusaciones

Los republicanos se proponen activar la paralización del 'Obamacare' a partir de 2020

Los republicanos se proponen activar la paralización del 'Obamacare' a partir de 2020

Un portavoz del expresidente desmintió que Obama ordenase pinchar las comunicaciones de Trump en octubre, cuando aún era candidato a la Presidencia.

"Ni el presidente Obama ningún cargo de la Casa Blanca ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia en otro sentido es sencillamente falsa", apuntó el portavoz de Obama, Kevin Lewis, a través de un comunicado.

Lewis añadió que "uno de los principios cardinales de la presidencia de Obama era que ningún cargo de la Casa Blanca interviniera jamás en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia".

Más sobre este tema
stats