X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Filtración documentos

Wikileaks revela que la CIA usó un programa secreto para 'hackear' móviles y ordenadores

  • Advierte del riesgo de que la agencia haya creado su "propia" NSA para esquivar la rendición de cuentas y evitar aclarar públicamente la legalidad de sus programas
  • Para Assange, la revelación pone de manifiesto el "riesgo" de la proliferación "descontrolada" de las "ciberarmas"

infoLibre Publicada 07/03/2017 a las 17:21 Actualizada 07/03/2017 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Wilikeaks, el portal de filtraciones fundado por Julian Assange, ha comenzado a difundir este martes miles de documentos oficiales atribuidos al Centro de Ciberinteligencia de la CIA, en la que ya ha bautizado como "la mayor publicación de documentos confidenciales" de la historia de la agencia norteamericana, según ha informado Europa Press.

El primer bloque de esta filtración, denominada Año Cero, comprende 8.761 documentos procedentes de la sede central de la CIA, en Langley (Virginia). Por cantidad de documentación, Año Cero superaría la información de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) revelada en 2013 por el exanalista Edward Snowden.

Según Wikileaks, la CIA "perdió recientemente el control de la mayoría de su arsenal de ciberataque, incluyendo malware, virus, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada". Entre las prácticas que habrían quedado expuestas figura el espionaje de teléfonos, ordenadores y televisores inteligentes. Mediante este sistema, la CIA habría manipulado diferentes dispositivos de Apple, Android o incluso televisores Samsung con conexión a internet para convertirlos en micrófonos encubiertos.

El archivo con los documentos habría "circulado" entre antiguos hackers y trabajadores del Gobierno "de una manera no autorizada". Una de las personas a las que llegó este archivo lo entregó a Wikileaks, según ha revelado la firma en una nota oficial, sin entrar en más detalles. 

Wikileaks ha advertido del riesgo de que la CIA haya creado, en la práctica, su "propia" NSA para esquivar la rendición de cuentas y evitar aclarar públicamente el alcance o la legalidad de unos programas cuanto menos controvertidos.

Para Assange, "la revelación es excepcional desde el punto de vista político, legal y forense", al tiempo que pone de manifiesto el "riesgo" de la proliferación "descontrolada" de las "ciberarmas".

La CIA, entretanto, ha preferido no opinar. "No comentamos la autenticidad o el contenido de supuestos documentos de Inteligencia", ha zanjado un portavoz, Jonathan Liu, en declaraciones al portal de noticias Politico.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • cepeda cepeda 08/03/17 09:48

    1.Es la confirmación de lo que ya nos temíamos. Son muy malos y por mucho que imaginemos sus villanías... ellos siempre irán por delante...2.Todo el cuento de los rusos provocando la victoria de Trump.... viene de donde viene... y lo gestiona quien lo gestiona.3.Espiaron a Merkel.... y gente mucho más importante y próxima a ellos.... 4.Ninguna sorpresa. La típica confirmación de una mala noticia largamente esperada. Eso es lo que da de si nuestro sistema de libertades (en la práctica exactamente igual que el que tienen chinos y rusos....).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 08/03/17 12:37

      Pues,... !! eso !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • karls sanchz karls sanchz 08/03/17 00:52

    Y si esto mismo, lo hiciesen otros estados. Serian catalogados como ESTADOS TERRORISTAS ¿? Os acordais del MURO DE BERLIN que se decia de la Alemania Oriental y su policía STASI. No es la PRIVACIDAD uno de los pilares de la democracia tan agasajadas por todo el mundo occidental. Que se decia/dice de la Cuba castrista, que controla a sus ciudadanos a modo de soviets. Que se decia/dice de aquellos estados, por ejemplo Venezuela, que tiene a presos (politicos) sin las debidas garantias y sin juicios, hablamos de Guantanamo, base USA ocupada en Cuba. Lo dejo,.... los " buenos " siempre ganan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 07/03/17 20:14

    Quiero opinar que es la CIA de los Obama, Clinton y demás progresistas....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • davidleo54 davidleo54 08/03/17 00:26

      Es triste pero es así, si somos objetivos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre