Estados Unidos

Assange ofrece compartir las técnicas de ciberespionaje de la CIA para mejorar la seguridad de los usuarios

El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

infoLibre

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se ha ofrecido este jueves a dar a las empresas de tecnología un "acceso exclusivo" a los documentos filtrados de la CIA sobre las técnicas de ciberespionaje usadas por la agencia estadounidense para que puedan mejorar sus sistemas de seguridad.

"Quiero anunciar que (...) hemos decidido trabajar con ellas para darles acceso exclusivo a los detalles técnicos adicionales que tenemos para que puedan desarrollar soluciones para que la gente esté segura", ha dicho en una rueda de prensa celebrada por Facebook Live.

Wikileaks publicó el pasado lunes más de 8.000 documentos clasificados que contienen las técnicas que usa la CIA para espiar a través de ataques informáticos lanzados contra dispositivos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles y televisores inteligentes.

Wikileaks ha advertido del riesgo de que la CIA haya creado, en la práctica, su "propia" agencia para esquivar la rendición de cuentas y evitar aclarar públicamente el alcance o la legalidad de unos programas cuanto menos controvertidos.

Assange, tras el archivo de la investigación por presunta violación: "Ni perdono ni olvido"

Assange, tras el archivo de la investigación por presunta violación: "Ni perdono ni olvido"

El periodista australiano ha revelado este jueves que, tal y como temían los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, Wikileaks aún posee "un montón de información" sobre el ciberespionaje de la CIA que todavía no ha hecho pública, según informa Europa Press.

La CIA y el FBI han abierto una investigación conjunta para determinar el origen de la filtración. Según fuentes consultadas por CNN, se cree que podría proceder de trabajadores o contratistas de la agencia porque la información estaba en una red interna.

 

Más sobre este tema
stats