X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Trump envía 400 marines a Siria para combatir al Estado Islámico en Raqqa

  • El coronel de las Fuerzas Aéreas John Dorrian ha puntualizado que el despliegue culminó "hace unos pocos días" y que "tendrá carácter temporal"
  • Sumando estas fuerzas son ya 900, aproximadamente, los militares estadounidenses destacados en Siria

infoLibre Publicada 09/03/2017 a las 12:09 Actualizada 09/03/2017 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Militares estadounidenses en Siria

Reuters
La coalición internacional ha confirmado el despliegue adicional de 400 marines y rangers del Ejército de Estados Unidos en Siria para colaborar en la ofensiva de las fuerzas rebeldes sobre la ciudad de Raqqa, la capital de facto del autoproclamado Estado Islámico.

Se trata de un grupo de la 11ª Unidad Expedicionaria de Marine, acompañada por cañones M777 Howitzer, capaces de disparar proyectiles de 155mm, para ayudar a la coalición de milicias conocida como las Fuerzas Democráticas Sirias.

La información, avanzada en un primer momento por la cadena NBC a última hora de este miércoles, ha sido confirmada a Reuters por el coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos John Dorrian, quien ha puntualizado que depsliegue culminó "hace unos pocos días" y que "tendrá carácter temporal", según Europa Press.

Sumando estas fuerzas son ya 900, aproximadamente, los militares estadounidenses destacados en Siria.

Este jueves también ha trascendido que al menos 14 civiles han fallecido, entre ellos seis niños, por un bombardeo efectuados por aviones de la coalición liderada por Estados Unidos en las inmediaciones de Raqqa, según ha informado la red de activistas Obeservatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La mayoría de los fallecidos por el bombardeo son miembros de una misma familia y se espera que la cifra de muertos aumente dado que muchos de los heridos –cuyo número no ha sido determinado con precisión– se encuentran en estado crítico.

El ataque se ha producido sobre una pequeña localidad al suroeste de la ciudad, cerca del Eúfrates y de la carretera que enlaza con la provincia de Deir al Zor.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre