x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Fiscales generales de varios estados se unen para intentar paralizar el último veto migratorio de Trump

  • "La Administración persiste en sus esfuerzos para implementar una política que es inhumana e inconstitucional", ha denunciado el fiscal general de Maryland
  • Trump modificó el veto inicial, suspendido por los juzgados, dejando fuera de la lista a Irak

Publicada el 10/03/2017 a las 20:49 Actualizada el 10/03/2017 a las 20:50
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
El fiscal general del estado de Maryland, Brian Frosh, ha anunciado este viernes que se sumará a la iniciativa de otros estados norteamericanos de recurrir el último veto migratorio firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que mantiene el veto musulmán, ha informado Europa Press.

"La Administración persiste en sus esfuerzos para implementar una política que es inhumana e inconstitucional, pero también nos hace menos seguros, menos competitivos", ha dicho Frosh en un comunicado.

Además, ha indicado el jefe del Ministerio Público, esta segunda orden ejecutiva "envía el mensaje a los más prestigiosos académicos, científicos e ingenieros de todo el mundo de que no son bienvenidos".

El primero en recurrir esta decisión gubernamental fue Hawaii, que el miércoles solicitó una suspensión de la nueva orden esgrimiendo que somete a "un trato discriminatorio" a la población musulmana y dañará la industria turística del estado norteamericano.

Al fiscal general de Hawaii se han sumado en los últimos días los de Washington, Nueva York y Massachusetts, aduciendo que, aunque afecta a "un grupo más pequeño de gente", mantiene los rasgos inconstitucionales que bloquearon la primera orden.

Trump firmó el pasado lunes una orden ejecutiva para burlar el bloqueo judicial contra la dictada el pasado 27 de enero, que prohibía la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes y fue suspendida por no respetar las garantías legales.

En esta segunda orden ejecutiva, Trump ha descartado a Irak pero ha mantenido el veto para los ciudadanos de Irán, Siria, Libia, Yemen, Sudán y Somalia. La prohibición durará 90 días, el plazo que se da el Gobierno para estudiar medidas con las que mejorar los controles de seguridad.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión