Estados Unidos

Fiscales generales de varios estados se unen para intentar paralizar el último veto migratorio de Trump

Fiscales generales de varios estados se unen para intentar paralizar el último veto migratorio de Trump

infoLibre

El fiscal general del estado de Maryland, Brian Frosh, ha anunciado este viernes que se sumará a la iniciativa de otros estados norteamericanos de recurrir el último veto migratorio firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que mantiene el veto musulmán, ha informado Europa Press.

"La Administración persiste en sus esfuerzos para implementar una política que es inhumana e inconstitucional, pero también nos hace menos seguros, menos competitivos", ha dicho Frosh en un comunicado.

Además, ha indicado el jefe del Ministerio Público, esta segunda orden ejecutiva "envía el mensaje a los más prestigiosos académicos, científicos e ingenieros de todo el mundo de que no son bienvenidos".

El primero en recurrir esta decisión gubernamental fue Hawaii, que el miércoles solicitó una suspensión de la nueva orden esgrimiendo que somete a "un trato discriminatorio" a la población musulmana y dañará la industria turística del estado norteamericano.

El presidente de EEUU declaró cien millones en pérdidas para pagar menos impuestos en 2005

Trump declaró cien millones de dólares en pérdidas para reducir el pago de impuestos en 2005

Al fiscal general de Hawaii se han sumado en los últimos días los de Washington, Nueva York y Massachusetts, aduciendo que, aunque afecta a "un grupo más pequeño de gente", mantiene los rasgos inconstitucionales que bloquearon la primera orden.

Trump firmó el pasado lunes una orden ejecutiva para burlar el bloqueo judicial contra la dictada el pasado 27 de enero, que prohibía la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes y fue suspendida por no respetar las garantías legales.

En esta segunda orden ejecutiva, Trump ha descartado a Irak pero ha mantenido el veto para los ciudadanos de Irán, Siria, Libia, Yemen, Sudán y Somalia. La prohibición durará 90 días, el plazo que se da el Gobierno para estudiar medidas con las que mejorar los controles de seguridad.

Más sobre este tema
stats