X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

La Policía descarta el móvil terrorista en el ataque con hacha de Dusseldorf

  • El agresor, de origen kosovar y con problemas mentales, dejó un total de nueve heridos
  • Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, pero sus vidas no corren peligro

infoLibre Publicada 10/03/2017 a las 17:23 Actualizada 10/03/2017 a las 18:13    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Al menos 7 heridos en Düsseldorf tras el ataque de un hombre armado

El sospechoso se encuentra ingresado en el hospital.

El hombre acusado de haber atacado el jueves a varios transeúntes en la estación central de trenes de Dusseldorf, hiriendo a nueve personas, tiene problemas psicológicos y no actuó por una motivación terrorista, según los primeros resultados de la investigación llevada a cabo por la Policía alemana, ha informado Europa Press.

Según un portavoz policial, todo parece indicar que el presunto atacante, detenido poco después de los hechos, sufre una enfermedad mental. En base al estado actual de las investigaciones, la Policía descarta un trasfondo terrorista. "Partimos de la base de que se trata de un hombre que actuó solo", ha añadido.

El hombre, de 36 años y de origen kosovar, está acusado de haber atacado de forma indiscriminada con un hacha a las personas que se encontró a su paso tras bajar de un tren de cercanías la noche del jueves. Las autoridades continúan con la investigación. Mientras, la estación ya ha recuperado completamente la normalidad.

Tampoco se ha confirmado una posible implicación de los otros dos hombres detenidos durante la operación policial, que llevó a cerrar por completo y evacuar la estación de ferrocarriles de Dusseldorf. Sin embargo, se desconoce si ya han sido puestos en libertad.

El suceso ha sobrecogido a esta ciudad alemana de casi 600.000 habitantes, capital del estado de Renania del Norte-Westfalia. Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, pero sus vidas no corren peligro, según ha indicado la Clínica Universitaria de Dusseldorf.

El supuesto atacante resultó también herido al saltar desde un puente de varios metros de altura durante su huida, lo que facilitó que la Policía pudiera atraparlo. El hombre, que vive en Wuppertal, a unos 40 kilómetros de Dusseldorf, se encuentra ingresado en un hospital bajo vigilancia policial.

El alcalde de la ciudad, Thomas Geisel, ha expresado su solidaridad con las víctimas del ataque. "Nuestros pensamientos están con los heridos después de este terrible acto en la estación central de Dusseldorf. Gracias a todos los servicios de emergencia", ha escrito en su Twitter.
 
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre