X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

Crisis entre Turquía y Holanda: veta la entrada del ministro de Exteriores turco y detiene en Róterdam a la ministra de Familia

  • El ministro Cavusoglu tenía la intención de dar un mitin a la comunidad turca en los Países Bajos sobre el referéndum constitucional para sobre la ampliación de los poderes de Erdogan
  • Erdogan llama "fascistas" y "retales del nazismo" al Gobierno holandés

Publicada 11/03/2017 a las 13:41 Actualizada 11/03/2017 a las 20:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un mitin este viernes en Estambul.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un mitin este viernes en Estambul.

EFE
Las autoridades holandesas han negado en la mañana de este sábado el permiso de aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, cuando se disponía a dar un mitin en Róterdam ante la diáspora turca que había sido prohibido por las autoridades, según ha confirmado el Gobierno. "El Gobierno holandés ha decidido retirar los derechos de aterrizaje en Países Bajos a la aeronave del ministro de Asuntos Exteriores Cavusoglu", ha informado el Gobierno en un comunicado oficial.

El Gobierno subraya que esta retirada se debe a motivos de "orden público y seguridad", ya que se había hecho un llamamiento a la "participación masiva" en un acto público con Cavusoglu este sábado en Róterdam.

Ante esta situación, las autoridades holandesas se pusieron en contacto con las turcas y les pidieron que trasladaran el acto a una ubicación más "privada" como la Embajada o algún consulado, pero "incluso antes de que concluyeran estas conversaciones, las autoridades turcas amenazaron públicamente con sanciones". "Esto hace imposible la búsqueda de una solución razonable", sostiene el Gobierno holandés.

El Gobierno holandés subraya que "lamenta el curso de los acontecimientos y sigue abierto al diálogo con Turquía".

Así, reconoce que hay "muchos holandeses de origen turco con derecho a votar en el referéndum de la Constitución turca y el Gobierno holandés no tiene objeciones a que haya actos en nuestro país para informar al respecto, pero estos actos no deben suponer un incremento de la tensión en nuestra sociedad y cualquiera que quiera (convocarlos) deberá cumplir con las instrucciones de la autoridad competente para que se puedan garantizar el orden y la seguridad pública".

"Se debe subrayar que el Gobierno turco no quiere respetar estas normas en lo que respecta a esta cuestión", concluye el comunicado. En el mítin, Cavusoglu tenía la intención de informar a los turcos sobre el referéndum constitucional del próximo 16 de abril sobre la ampliación de los poderes del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Horas antes de partir, Cavusoglu advirtió de que Turquía podría imponer sanciones a Holanda si se le negaba la entrada en el país, como finalmente ha sucedido.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha tachado este sábado de "fascistas" y "retales del nazismo" a los integrantes del Gobierno holandés en respuesta a la negativa de las autoridades a permitir la entrada en el país del ministro de Exteriores.

Por la tarde, se ha conocido que la Policía holandesa ha detenido a la ministra turca de Familia y Política Social, Betül Sayan Kaya, en la ciudad de Róterdam. Kaya se viajaba en un convoy que ha llegado por carretera hasta el Consulado turco en la ciudad cuando fue detenida, ha informado la televisión pública holandesa, NPO. La ministra pretendía participar en un acto político sobre el referéndum constitucional turco.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 12/03/17 13:30

    1.Parece sorprendente que en un periódico leído por gente que en su gran mayoría se reclama de izquierdas y que se afana en insultar a los que ellos juzgan que no lo son.... no haya comentarios sobre un tema así.... que afecta DIRECTAMENTE a muchas de las ideas que se suponen que ellos defienden.... empezando por el ESTADO (aunque parece que a la nueva izquierda le interesa bastante menos que a la vieja... como no sea para "poseerlo", el feminismo, los derechos de los gais, trans, bi...etc. Parece que no se han enterado de lo que está sucediendo o que si se han enterado han decidido que, como sucede en Alemania y en Holanda.... , no va con ellos.2.Sin embargo a los que venimos denunciando desde hace tiempo la política SUICIDA de los liberales con lo ajeno y sus coleguitas de la socialdestracia (los restos degenerado de lo que un día fue la socialdemocracia que junto a los cristianos demócratas creó el estado de bienestar y el estado social europeo)... que no solo ha llevado al marasmo y a la desigualdad económica... y a la generalización del CAOS alrededor de nuestras fronteras sino que DIRECTAMENTE lo ha llevado al seno de nuestras sociedades poniendo en peligro no ya el bienestar de cada vez más, y la igualdad... sino la propia existencia de nuestras sociedades, libertades Y CIVILIZACIÓN.3.Parece que las imágenes de Roterdam... con manifestantes llenos de banderas turcas (y al mejor servicio del aspirante a Sultán, Erdogán... no les ha impresionado). Tampoco les impresionará saber que muchos de esos manifestantes... tienen YA nacionalidad holandesa (porque ellos, a diferencia de la izquierda onanista europeo rumbo al desastre, si que saben lo que es importante en el siglo XXI.4.Tampoco parece que han tomado nota de que, como nos cuenta la propia RT, Retiran la bandera de Países Bajos del consulado neerlandés en Estambul al grito de "Allahu Akbar"... Como no saben de geopolítca, ni saben leer mapas ni de que va el siglo XXI... tampoco entienden el significado de lo que está ocurriendo.... Son así y no tienen remedio.5.El miércoles los holandeses decidirán si quieren CAMBIO o más de lo mismo. ¿A quién votarán los turcos con nacionalidad y pasaporte holandés?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre