x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Alemania aprobará una ley con multas millonarias por publicar calumnias en redes sociales

  • El proyecto legislativo concede a las compañías 24 horas para retirar de sus plataformas el material que pueda ser considerado como una calumnia o que incite al odio
  • Las multas podrían llegar hasta los 5 millones para los individuos que publiquen los mensajes y de 50 millones para las empresas

Publicada el 14/03/2017 a las 17:28 Actualizada el 14/03/2017 a las 17:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Uno de los dispositivos gravados por el canon digital en algunos países europeos.

Uno de los dispositivos gravados por el canon digital en algunos países europeos.

EP
El Gobierno de Alemania ha lanzado este martes una campaña contra la publicación en redes sociales de contenidos y materiales que promuevan la calumnia y la incitación, una iniciativa por la que compañías como Facebook y Twitter podrían llegar a ser sancionadas con multas de hasta 50 millones de euros si no actúan contra este tipo de mensajes, según ha informado Europa Press.

"Necesitamos aumentar la presión en las redes sociales para que las compañías se tomen aún más seriamente su responsabilidad para erradicar contenidos delictivos", ha afirmado el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, en la presentación de los detalles de un nuevo proyecto de ley este martes.

El proyecto legislativo concede a las compañías 24 horas para retirar de sus plataformas el material que pueda ser considerado como una calumnia o que incite al odio o, en caso contrario, serán sancionadas con costosas multas.

"Cuando se refiere a delitos punibles que impliquen incitación y calumnia solo puede haber tan poco espacio en las redes sociales como en las calles", ha afirmado Maas.

Las empresas que no actúen para retirar el material denunciado podrían ser sancionadas con multas que alcanzan los cinco millones de euros a los individuos responsables de los mensajes y hasta 50 millones para las empresas tecnológicas.

Este proyecto de ley llega en un momento en el que Alemania encara un periodo de elecciones en medio de la preocupación por el uso de las redes sociales para difundir noticias falsas y mensajes racistas y de incitación al odio.

El proyecto presentado por el Gobierno alemán también incluye la obligación de que las empresas publiquen cada trimestre un informe sobre su gestión de las denuncias por contenidos inapropiados en sus plataformas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Losvaize Losvaize 15/03/17 07:22

    Empieza a dar miedo la involución de los políticos mundiales hacia la censura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 14/03/17 21:41

    De nada te va a servir sierva del poder global.Vas a ir a la pu..calleCada dìa te pareces mas al muñeco satanico de la pelicula Swan. Alemania te darà una patada en esa boca.El PPodrido con la ley mordaza y tu con la ley mortaja. Quieres matar la vida de los discolos hundiendolos con 5 millones de multa.NO QUIERES QUE SALGA COMO INCITAIS A LOS NIÑOS A QUE DENUNCIEN A SUS PADRES SI COMENTAN ALGO EN CASA EN CONTRA DE TU POLITICA ANTIEUROPEA Y ANTIEUROPEOS.¿Y que pasa que nadie comenta esta esta burrada de la Merkel?No hay nada mas revolucionario, no hay mayor expresiòn contra el poder global que enfrentarse a este angel satanico a su servicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.