X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Arkansas se prepara para matar condenados a muerte de dos en dos a partir del 17 de abril

  • El estados estadounidense ha anunciado que ha obtenido un nuevo suministro de una de las drogas necesarias para llevar a cabo las ejecuciones
  • Arkansas llevaba sin ejecutar a ningún preso desde 2005 debido a batallas legales y problemas en la adquisición de las drogas que componen la inyección letal

infoLibre Publicada 14/03/2017 a las 09:26 Actualizada 14/03/2017 a las 09:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Sala donde se aplican las sentencias por pena de muerte.

Sala donde se aplican las sentencias por pena de muerte.

EUROPA PRESS
El estado estadounidense de Arkansas ha anunciado este lunes que ha obtenido un nuevo suministro de una de las drogas necesarias para las inyecciones letales, de cara a la ejecución en abril de ocho convictos, según ha informado Europa Press.

"Puedo confirmar que hemos obtenido una cantidad adicional de cloruro de potasio suficiente para llevar a cabo las ejecuciones programadas por el gobernador", ha dicho el portavoz del del Departamento de Correccionales de Arkansas, Solomon Graves.

Arkansas, que no ha ejecutado a ningún preso desde 2005, es uno de los varios estados en los que las ejecuciones han estado en suspenso debido a batallas legales y problemas en la adquisición de las drogas que componen la inyección letal tras una prohibición de venta por parte de las principales farmacéuticas.

El gobernador, el republicano Asa Hutchinson, firmó una orden para llevar a cabo las ejecuciones en abril después de que el Tribunal Supremo rechazara las apelaciones de los ocho reos, que exigieron saber de dónde provenían las drogas para evitar un sufrimiento innecesario durante su ejecución.

El estado utiliza cloruro de potasio junto a bromuro de vecuronio y midazolam. El midozalam es utilizado para dejar inconsciente al preso antes de que los químicos sean administrados para provocar un paro cardiaco.

Críticos han señalado que el midazolam no es efectivo, citando varias ejecuciones en otros estados en los que el condenado sufrió un doloroso proceso antes de fallecer.

Arkansas tiene previsto que las ejecuciones tengan lugar en parejas entre el 17 y el 27 de abril. Ningún estado ha ejecutado a más de dos personas en un solo mes en los últimos 20 años, y ninguno ha llevado a cabo ocho ejecuciones en diez días, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 14/03/17 12:47

    Antes de poner la cámara de gas colectiva, como Himmler, empiezan de dos en dos. La prudencia es buena consejera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 14/03/17 11:58

    Es alarmante la búsqueda de la "eficiencia" en la aplicación de la pena de muerte, recuerda el magnífico análisis sobre el nazismo de Hannah Arendt en "la banalidad del mal."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre