Reino Unido

El Parlamento británico aprueba definitivamente la ley del 'Brexit'

infoLibre

La Cámara de los Lores británica ha aprobado definitivamente la Ley de Retirada de la UE impulsada por el Gobierno para regular el Brexit, por lo que la primera ministra, Theresa May, tiene ya las manos libres para activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, ha informado Europa Press.

Los lores han aprobado el texto remitido este mismo lunes por la Cámara de los Comunes sin introducir más cambios, por lo que solo resta ya que el proyecto se convierta en ley este martes, cuando reciba el consentimiento real.

La ley ha sido aprobada en la Cámara de los Lores sin enmienda alguna por 274 votos a favor y 118 en contra, por lo que ya no es necesario repetir el proceso de remitir el texto a la Cámara de los Comunes. El texto explicita que el Poder Legislativo no tendrá capacidad de veto sobre las condiciones que negocie el Ejecutivo para el Brexit.

Este mismo lunes, la Cámara de los Comunes ha respaldado al Gobierno rechazando una enmienda en defensa de los derechos de los europeos extranjeros residentes en Reino Unido por 274 a 135 votos.

Momentos después de la aprobación de la norma, el ministro del Brexit, David Davis, ha expresado su satisfacción por la tramitación de la ley y ha subrayado que ahora May tiene capacidad para activar la salida del país de la UE.

"Hoy el Parlamento ha respaldado al Gobierno en su determinación de cumplir y salir de la UE. Ahora estamos al borde de la negociación más importante para nuestro país de la última generación", ha afirmado.

"Así que vamos a activar el Artículo 50 a finales de mes como estaba previsto y vamos a lograr un resultado que sirva a los intereses del Reino Unido en su conjunto" ha añadido.

Más sobre este tema
stats