X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

La Eurocámara multa con 9.000 euros al diputado que proclamó que las mujeres deben ganar menos al ser "menos inteligentes"

  • El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha anunciado este martes una multa equivalente a las dietas de 30 días y la suspensión temporal de actividad para el eurodiputado
  • El eurodiputado sostuvo que es normal que las mujeres ganen menos que los hombres en los puestos que ocupen porque son "más débiles, más pequeñas y menos inteligentes"

infoLibre Publicada 14/03/2017 a las 15:12 Actualizada 14/03/2017 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El eurodiputado Janusz Korwin-Mikke.

El eurodiputado Janusz Korwin-Mikke.

E. P.
El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha anunciado este martes una multa equivalente a las dietas de 30 días y la suspensión temporal de actividad para el eurodiputado polaco que en el anterior pleno proclamó que las mujeres son "más débiles" y "menos inteligentes" que los hombres.

"He decidido imponer una sanción al eurodiputado Janusz Korwin-Mikke por sus observaciones sobre las mujeres en la sesión plenaria del pasado 1 de marzo", ha anunciado Tajani en la sesión plenaria de este martes, tras haber cumplido con el requisito de comunicar primero al interesado el castigo que se le aplicará por sus declaraciones machistas. La sanción supone unos 9.000 euros, a razón de 300 euros por día.

En concreto, Korwin-Mikke (del grupo de los No Inscritos) será privado del derecho a percibir dietas por gastos de estancia durante un periodo de 30 días y será suspendido durante 10 días de toda actividad europarlamentaria, "sin perjuicio de su derecho a voto", ha explicado el presidente de la Eurocámara, entre los aplausos de los eurodiputados.

Además se le prohibirá representar al Parlamento Europeo en reuniones interparlamentarias, conferencias o cualquier tipo de foro que tenga lugar durante un año. "En lo que a mí respecta, no pienso tolerar un comportamiento que es aún más grave en tanto que fue pronunciado por quien debe, con dignidad, representar al pueblo europeo", advirtió Tajani la víspera, al confirmar que ultimaba una sanción ejemplar al eurodiputado.

La polémica se produjo en el curso de un debate en el pleno anterior, cuando el eurodiputado polaco sostuvo que es normal que las mujeres ganen menos que los hombres en los puestos que ocupen porque son "más débiles, más pequeñas y menos inteligentes". "¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Se lo digo yo, el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguno", relató el eurodiputado para apoyar sus declaraciones machistas.

Korwin-Mikke dirigió su exposición a la eurodiputada socialista Iratxe García, quien acababa de intervenir en el mismo debate y que tomó de nuevo la palabra para recriminarle su discurso y advertirle de que ella está en el Parlamento Europeo para "defender a las mujeres europeas de hombres como usted".

Los socialistas españoles han recibido con satisfacción la decisión de Tajani y han subrayado que "no puede salirle gratis a nadie" excederse en los límites a la libertad de expresión que impone el "respeto a los derechos de las personas".
Las reglas del Parlamento Europeo exigen a los eurodiputados que su conducta sea siempre de "respeto mutuo" con el resto de miembros y que no recurran nunca a un lenguaje difamatorio, racista o xenófobo.

No es la primera vez que el eurodiputado polaco protagoniza una polémica en el Hemiciclo europeo y ha sido sancionado por ello en el pasado. En octubre de 2015, fue suspendido durante 10 días y se le impuso una multa de 3.000 euros por apología del nazismo. En el curso del pleno de julio de ese año, Korwin-Mikke representó el saludo nazi y pronunció la frase: "Esta vez es un Reich, un pueblo, un ticket" para criticar un título de transporte europeo. En otra intervención sobre inmigración meses después, se refirió a los miles de demandantes de asilo que buscan refugio en Europa como "basura humana".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 15/03/17 17:15

    Este tipo, reviejo y carca donde los haya, no solo se despacha con las mujeres -que, para mi, son resultado de frustraciones sexuales inclompletas, y ni un bote de viagra lo resuelve- sino que también se ceba con la inmigración. Este ente es un desecho de los restos del nazismo feroz de la 2ª guerra mundial, lo malo es que de estos ejemplares se han gestado otros malditos y su veneno ha sido embotellado en considerable cantidad de lotes, repartidos por andurriales occidentales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 15/03/17 13:26

    Le tendrían que haber mandado a su casa, con su pensión (seguro que es muy sabrosa), a que siembre el odio allí en su país, y además porque ya tiene edad de estar jubilado. Es una vergüenza el dinero que les pagamos a personas como esta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ransi ransi 15/03/17 14:03

      Sin la pensión, no seas generoso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Postiguet Postiguet 15/03/17 09:18

    La eurocamara parece que es machista y pro nazi. Las medidas tomadas para Korwim-Mikke son tan livianas que parece que le animan mas que a desistir en su aptitud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/03/17 11:29

      Le echan una temporada,  con todo su sueldo. Estaría bueno que le pagarán las dietas.  La Casta en acción. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • abitalola abitalola 15/03/17 07:27

    No entiendo la multa. No me entra en la cabeza que no haya legislación que permita expulsar del Parlamento Europeo a un personaje que atenta  de este modo contra los  principios de la  Unión Euopea de  forma tan explicita 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/03/17 11:29

      A mí me cabe todo,  visto lo que estamos viendo. Son los servidores del poder.  Y se acabó. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre