x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Polémica en la ciudad alemana de Tréveris por aceptar una estatua de Marx como regalo de China

  • El alcalde de Tréveris, Wolfgram Leibe, ha aceptado el obsequio chino al considerar que Marx "es uno de los ciudadanos ilustres de la ciudad"
  • La oposición ha criticado que se trata de "un regalo de un régimen déspota, cruel y sanguinario"

Publicada el 14/03/2017 a las 19:24 Actualizada el 14/03/2017 a las 19:25
Estatua de Karl Marx.

Estatua de Karl Marx.

EUROPA PRESS
La ciudad alemana de Tréveris vive una intensa polémica por la decisión del Ayuntamiento de aceptar una estatua de Karl Marx, su vecino más notable, como regalo de China por el segundo centenario de su muerte, que se cumplirá el 5 de mayo de 2018.

Según ha informado Europa Press, el gigante asiático ha decidido agasajar a Tréveris con una estatua de más de seis metros de altura firmada por el escultor chino Wu Weishan que se colocará frente a la Porta Nigra, un portón romano declarado Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Tréveris, el líder socialdemócrata Wolfgram Leibe, ha aceptado el obsequio chino al considerar que Marx "es uno de los ciudadanos ilustres de la ciudad" y, por tanto, semejante monumento servirá para "enriquecerla".

Sin embargo, otras fuerzas políticas han criticado la decisión del Ayuntamiento. "La cuestión es si queremos aceptar un regalo de un régimen déspota, cruel y sanguinario", ha dicho Tobias Schneider, del partido liberal FDP.

Para el líder local de Los Verdes, Teiner Marz, "se trata de un regalo envenenado" porque, si bien es cierto que Marx es una figura importante para la ciudad, aceptar el regalo podría enviar un mensaje de apoyo al régimen chino.

Uno de los puntos de consenso de la oposición es la crítica a la futura ubicación de la estatua, a lo que el Ayuntamiento ha respondido esgrimiendo que la elección del lugar corresponde a Weishan y "seguramente no quiera negociar".

No es la primera vez que Alemania recibe un regalo polémico por parte de China. En 2014, Wuppertal fue obsequiada con una estatua de cuatro metros de altura de Friedrich Engels. Actualmente, es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cepeda cepeda 15/03/17 09:23

    1.Bien por China.2.Bien por el alcalde socialdemócrata.3.Quien tenga dudas de que Marx y fue un gran filósofo con una influencia decisiva en lo que vino después de él... que se lo haga ver porque es grave.4.Los "liberal-ladrones" y sus cuates de la derecha, que apoyaron y siguen apoyando a regímenes despóticos, crueles, sanguinarios y asesinos.... que se tapen un poco.... porque sino obligarán a los demás a explicar publicamente a qué se han dedicado en las últimas décadas... y cuáles son las consecuencias de esas políticas FUERA Y DENTRO de la propia Alemania. A pesar de su cara dura y de la potencia de sus medios de manipulación.... ya no tienen el monopolio de la verdad... ahora hay gente que se les para enfrente y les planta cara... con mejores argumentos y datos. 5.Está empezando un tiempo nuevo... aunque ellos no se quieran dar por aludidos PERO ya se irán enterando.... a lo mejor esta noche tienen otro anticipo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión