x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política antiterrorista

Trump autoriza a la CIA a matar a sospechosos de terrorismo utilizando drones

  • La agencia de inteligencia los usaba hasta ahora para identificar a estas personas, pero el Ejército era el responsable de los bombardeos
  • Según el diario que publica la exclusiva, la nueva autoridad se empleó en febrero en el asesinato de un alto cargo de Al Qaeda

Publicada el 14/03/2017 a las 09:28 Actualizada el 14/03/2017 a las 09:43
Un dron en una base aérea estadounidense.

Un dron en una base aérea estadounidense.

Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado autoridad a la CIA para llevar a cabo ataques con drones contra sospechosos de terrorismo, según ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita fuentes oficiales, y recoge Europa Press.

La medida supone un cambio en las políticas operativas de los drones respecto a la Administración de Barack Obama, cuando la CIA usaba estos aparatos para localizar a sospechosos, si bien era el Ejército el responsable de los bombardeos.

La nueva autoridad de la CIA, que fue autorizada por Trump poco después de acceder a la Presidencia en enero, se empleó en febrero en el bombardeo en Siria en el que murió el alto cargo de la organización terrorista Al Qaeda Abu al Jair al Masri, como recoge el periódico.

El subdirector de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (UCLA, según sus siglas en inglés), Christopher Anders, dijo que "hay muchos problemas con el programa de drones y el programa de asesinatos selectivos", recalcando que "la CIA debería estar al margen de las órdenes sobre bombardeos".

Así, ha explicado que la CIA podría "tener un papel de ayuda" para localizar objetivos, agregando que "la decisión sobre si bombardear o no debería llegar de la cadena de mando del Ejército", tal y como ha recogido el diario estadounidense The Hill.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ransi ransi 14/03/17 13:50

    La diferencia es, que antes apretaba el botón un tío con uniforme de camuflaje, y ahora lo puede hacer el mismo de antes mas otro vestido con traje y corbata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión