X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra

Trump autoriza a sus militares a decidir por sí mismos sus bombardeos sobre Yemen

  • Concede autoridad al Departamento de Defensa para llevar a cabo operaciones en el país de Oriente Próximo
  • Yemen fue escenario de una operación de las fuerzas estadounidenses contra Al Qaeda en enero

infoLibre Publicada 15/03/2017 a las 09:31 Actualizada 15/03/2017 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un soldado estadounidense en Yemen.

Un soldado estadounidense en Yemen.

Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido mayor autoridad al Departamento de Defensa para llevar a cabo operaciones antiterroristas en Yemen, en medio de conversaciones para dar un poder similar a sus operaciones en Libia y Somalia, informa Europa Press.

Fuentes del Departamento de Defensa citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN han afirmado que la orden tiene como objetivo lograr "un efecto estratégico", sin necesidad de buscar autorización para cada bombardeo.

Yemen fue escenario de una operación de las fuerzas estadounidenses contra Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en enero, días después de que Trump llegara a la Casa Blanca.

La operación ha sido descrita como "un éxito" por la Presidencia, en medio de las críticas contra la misma por la muerte de un SEAL estadounidense y más de una decena de civiles.

La información sobre la nueva orden del presidente estadounidense ha sido publicada un día después de que saliera a la luz que Trump ha dado autoridad a la CIA para llevar a cabo ataques con drones contra sospechosos de terrorismo.

La medida supone un cambio en las políticas operativas de los drones respecto a la Administración de Barack Obama, cuando la CIA usaba estos aparatos para localizar a sospechosos, si bien era el Ejército el responsable de los bombardeos.

La nueva autoridad de la CIA, que según un diario fue autorizada por Trump poco después de acceder a la Presidencia en enero, fue empleada en febrero en el bombardeo en Siria en el que murió el alto cargo de la organización terrorista Al Qaeda Abu al Jair al Masri.

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Sancho Sancho 16/03/17 11:59

    Impunidad total, manos libres para el asesinato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre