X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump declaró cien millones de dólares en pérdidas para reducir el pago de impuestos en 2005

  • El magnate pagó 38 millones de dólares sobre unos ingresos de 150 millones, una tasa del 25%
  • Anteriormente se publicó que el presidente no pagó impuestos durante varios años en los setenta y que quedó exento en otro periodo con la misma técnica

infoLibre Publicada 15/03/2017 a las 09:15 Actualizada 15/03/2017 a las 09:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró cien millones de dólares (unos 94,2 millones de euros) en pérdidas para reducir el pago de impuestos en 2005, según unos documentos publicados este martes por la cadena de televisión estadounidense MSNBC y recogidos por Europa Press.

Según estos documentos, Trump pagó 38 millones de dólares (cerca de 35,8 millones de euros) en impuestos, sobre unos ingresos de 150 millones (alrededor de 141,3 millones de euros), lo que supone una tasa del 25%.

Al afirmar que sufrió pérdidas en los años anteriores, Trump se ahorró decenas de millones de dólares en impuestos, según la citada cadena.

Los documentos fueron enviados al periodista David Cay Johnston, que trabajó para el diario The New York Times y que cubrió las informaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS, según sus siglas en inglés).

Trump se ha negado hasta la fecha a publicar sus declaraciones de impuestos, rompiendo una tradición de décadas de antigüedad entre los presidentes de Estados Unidos.

El mandatario ha argumentado que sus impuestos ya han sido auditados por el IRS, si bien los expertos aseguran que ello no prohíbe a cualquier persona publicar sus documentos.

El diario The Washington Post informó en 2016 que Trump llegó a no pagar impuestos varios años en los setenta, mientras que The New York Times indicó que el presidente declaró importantes pérdidas en 1995, lo que le habría permitido quedar exento durante cerca de 18 años.

Durante un debate electoral en septiembre, la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, le acusó de no pagar impuestos, a lo que Trump respondió que "eso le convierte en una persona inteligente".

La Casa Blanca ataca al medio que lo publica

La Casa Blanca cargó este martes contra la cadena de televisión estadounidense MSNBC por publicar la declaración de impuestos del presidente, Donald Trump, en 2005.

"Sabes que estás desesperado por la audiencia cuando no te importa violar la ley para publicar una historia sobre dos páginas de impuestos de hace más de una década", dijo en su comunicado, recogido por el diario estadounidense The New York Times y Europa Press.

La Casa Blanca subrayó que "antes de ser elegido presidente, Trump fue uno de los empresarios de más éxito del mundo", resaltando que además es los impuestos sobre ganancias, "pagó decenas de millones de dólares en otros impuestos, como los de venta, los de ejercicio o empleo", agregando que "este documento publicado ilegalmente lo demuestra".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • AML AML 16/03/17 19:55

    Perdón, quería decir ¡¡DONALD FIRST!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 16/03/17 16:04

    ¡¡AMERICA FIRST!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre