X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Ampliada la investigación sobre Fillon para incluir los trajes recibidos como regalo

  • El candidato de Los Republicanos recibió ropa por valor de 48.500 euros en los últimos cinco años
  • Fillon está además imputado por el desvío de fondos públicos y por el escándalo de los supuestos empleos ficticios de su mujer

infoLibre Publicada 16/03/2017 a las 20:58 Actualizada 16/03/2017 a las 21:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon, durante un acto electoral.

El candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon, durante un acto electoral.

EFE
La investigación judicial abierta sobre el candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, se ha ampliado para analizar si el ex primer ministro cometió algún delito al recibir ropa por valor de 48.500 euros en los últimos cinco años.

Fillon ya ha sido imputado por varios delitos, entre ellos, desvío de fondos públicos, por el escándalo de los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope. Según la revista Le Canard Enchaîné, la esposa se embolsó cientos de miles de euros por una labor de asistente parlamentaria que, en realidad, no ejercía.

Fuentes judiciales citadas por Le Parisien y BFMTV han confirmado ahora la inclusión en las pesquisas de la información publicada el domingo por Le Journal de Dimanche, según la cual el candidato presidencial recibió de donantes y amigos una serie de trajes valorados en al menos 48.500 euros, según informa Europa Press.

Fillon se ha negado a dimitir pese a los escándalos y ha atribuido las investigaciones y las informaciones aparecidas en medios a un intento por lastras su campaña política para las elecciones de abril y mayo. El ex primer ministro ha pasado de figurar como favorito a caer a la tercera plaza –virtualmente fuera de la segunda vuelta–.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre