x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Ampliada la investigación sobre Fillon para incluir los trajes recibidos como regalo

  • El candidato de Los Republicanos recibió ropa por valor de 48.500 euros en los últimos cinco años
  • Fillon está además imputado por el desvío de fondos públicos y por el escándalo de los supuestos empleos ficticios de su mujer

Publicada el 16/03/2017 a las 20:58 Actualizada el 16/03/2017 a las 21:15
El candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon, durante un acto electoral.

El candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon, durante un acto electoral.

EFE
La investigación judicial abierta sobre el candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, se ha ampliado para analizar si el ex primer ministro cometió algún delito al recibir ropa por valor de 48.500 euros en los últimos cinco años.

Fillon ya ha sido imputado por varios delitos, entre ellos, desvío de fondos públicos, por el escándalo de los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope. Según la revista Le Canard Enchaîné, la esposa se embolsó cientos de miles de euros por una labor de asistente parlamentaria que, en realidad, no ejercía.

Fuentes judiciales citadas por Le Parisien y BFMTV han confirmado ahora la inclusión en las pesquisas de la información publicada el domingo por Le Journal de Dimanche, según la cual el candidato presidencial recibió de donantes y amigos una serie de trajes valorados en al menos 48.500 euros, según informa Europa Press.

Fillon se ha negado a dimitir pese a los escándalos y ha atribuido las investigaciones y las informaciones aparecidas en medios a un intento por lastras su campaña política para las elecciones de abril y mayo. El ex primer ministro ha pasado de figurar como favorito a caer a la tercera plaza –virtualmente fuera de la segunda vuelta–.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión