X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ONU

Guterres avisa a Trump de que la lucha contra el terrorismo precisa de "algo más que gasto militar"

  • El presidente de EEUU solicitó la asignación de 30.000 millones de dólares para "reconstruir" las Fuerzas Armadas
  • Gueterres planteó invertir en prevención y resolución de conflictos y en responder a "a tiempo" a las crisis humanitarias, entre otras medidas

infoLibre Publicada 16/03/2017 a las 18:21 Actualizada 16/03/2017 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general de la ONU, António Guterres.

El secretario general de la ONU, António Guterres.

E.P.
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha reaccionado al plan presupuestario presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiendo de que la lucha contra el terrorismo requiere de "algo más que gasto militar".

Guterres, a través de un comunicado difundido por su portavoz, ha admitido que el proceso de la aprobación de los Presupuestos en Estados Unidos es "largo" y "complejo", pero ya ha expresado una primera idea sobre algunas de las partidas que se han conocido este jueves, según ha informado Europa Press.

Trump ha solicitado la asignación de 30.000 millones de dólares (unos 28.000 millones de euros) para el Departamento de Defensa norteamericano, destinada a "reconstruir" las Fuerzas Armadas y "acelerar la campaña para derrotar a Estado Islámico".

"El secretario general suscribe plenamente la necesidad de combatir el terrorismo de forma efectiva, pero cree que requiere de algo más que gasto militar", reza el comunicado difundido por la ONU. En este sentido, ha planteado la inversión en prevención y resolución de conflictos, la lucha contra el extremismo, las actividades de mantenimiento de paz y la respuesta "a tiempo" a las crisis humanitarias.

Guterres ha subrayado que, frente a los "enormes retos globales" a los que se enfrenta hoy en día el mundo, hace falta un sistema multilateral "fuerte y efectivo" en el que el sistema de Naciones Unidas debe seguir siendo un "pilar fundamental".

El máximo responsable de la ONU, que asumió el cargo el 1 de enero, ha aprovechado para dar las gracias a Estados Unidos por su contribución a la organización durante estos últimos años. El país que ahora preside Donald Trump es el "mayor contribuyente financiero" de la ONU.
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre