X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia

Un alumno de 17 años hiere a ocho personas en un tiroteo en un instituto francés

  • El adolescente iba armado con un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas
  • El presunto agresor es el hijo de un concejal de Grasse y llegó al centro y disparó contra el director del liceo

infoLibre Publicada 16/03/2017 a las 13:32 Actualizada 16/03/2017 a las 18:15    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La policía en el instituto en Grasse, en el sur de Francia.

La Policía en el instituto en Grasse, en el sur de Francia.

E.P.
Un adolescente de 17 años y sin antecedentes penales ha sido detenido este jueves tras el tiroteo que se ha producido en un instituto en Grasse, en el sur de Francia, y en el que ocho personas han resultado heridas, según ha declarado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a la cadena de televisión BFM.

Según Le Monde, el detenido es un alumno del centro que iba armado con con un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas. Fuentes policiales consultadas por el periódico han indicado que el joven había visto en Internet vídeos de matanzas.

El presunto agresor ha llegado al centro y ha disparado contra el director del liceo Alexis de Tocqueville, que es uno de los dos heridos, según la reconstrucción que ha conseguido hacer BFM. De acuerdo con este medio, el detenido es hijo de un concejal de Grasse, si bien por el momento no ha trascendido su identidad. El menor permanece en la comisaría local, según ha informado Europa Press.

Tres de los heridos han resultado alcanzados por las balas y han sido evacuados al hospital, mientras que los otros cinco han resultado lesionados durante el caos desencadenado por los disparos. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a BFM que el objetivo del ataque era el director del liceo.

Nada más conocerse la noticia de los disparos, las autoridades y las fuerzas de seguridad han reaccionado rápidamente. La Policía Nacional ha informado de una "operación policial en curso" en la dirección del centro educativo de esta localidad de los Alpes Marítimos y ha pedido "evitar la zona".
El Ministerio del Interior también ha alertado en Twitter de "un hecho de seguridad pública en curso en el instituto Alexis de Tocqueville" y ha instado a los habitantes a "seguir las consignas de las autoridades locales". Además, se ha emitido la alerta de atentado, que ya ha sido retirada.

Por otra parte, según BFM, todos los alumnos del instituto han sido ya evacuados, si bien algunos de ellos ya habían escapado en el momento de los disparos. Las autoridades educativas habían ordenado cerrar todos los centros escolares de la localidad como medida de prevención, pero ya han levantado la medida.

Así las cosas, la ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, ha anunciado que se va a trasladar a Grasse. Entretanto, la fuerza de asalto de la Policía (Raid), que se ha personado en el centro tras el tiroteo, está procediendo a peinar el mismo para asegurarse de que no hay más riesgos.

 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 17/03/17 09:44

    Habrá que explicar de donde las sacó y como fue posible que se hiciera con ellas en un momento en el Francia está bajo ataque del terrorismo jihadista....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre