X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Tres de cada cuatro franceses creen que Fillon debería haberse retirado tras su imputación

  • Fillon ha descartado su dimisión en varias ocasiones por considerar que todo forma parte de una persecución política
  • Ha sido imputado formalmente por varios delitos, entre ellos desvío de fondos públicos

infoLibre Publicada 17/03/2017 a las 09:13 Actualizada 17/03/2017 a las 11:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon, durante un acto electoral.

El candidato conservador a las presidenciales francesas, François Fillon, durante un acto electoral.

EFE
El 75 por ciento de los franceses consideran que el exprimer ministro François Fillon debería haber renunciado a sus aspiraciones presidenciales tras haber sido imputado formalmente por varios delitos, entre ellos desvío de fondos públicos, por el escándalo de los supuesto empleos ficticios de su mujer.

La popularidad del candidato de Los Republicanos al Elíseo ha caído al mismo ritmo en que ha empeorado su perspectiva judicial. Esta semana ha sido imputado formalmente por un caso en el que se investiga si su mujer, Penelope Fillon, se embolsó de forma fraudulenta cientos de miles de euros gracias a contratos como asistente parlamentaria.

Un sondeo de la firma Odoxa para France Info que recoge Europa Press revela que tres de cada cuatro ciudadanos son partidarios de la dimisión de Fillon, algo que él ha descartado en varias ocasiones por considerar que todo forma parte de una persecución política. En una encuesta del tres de marzo, la proporción de quienes pedían su salida era del 70 por ciento y, un mes antes, del 61 por ciento.

El 78 por ciento dicen tener una mala opinión de Fillon, mientras que solo el 58 por ciento de los ciudadanos conservadores ven con buenos ojos al candidato de Los Republicanos. De hecho, casi nueve de cada diez franceses no creen en la honestidad de Fillon, mientras que el 76 por ciento no considera convincentes sus explicaciones.

La encuesta, elaborada a partir de 1.006 entrevistas, pone de manifiesto la creciente impopularidad de un candidato que ha pasado de figurar como favorito para las elecciones de abril y mayo a aparecer tercero en intención de voto. Le superan la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, y el responsable del movimiento En Marche!, el exministro Emmanuel Macron.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 17/03/17 10:54

    Pues yo creo que con un 25% pasaría a la segunda ronda... (es broma).El nuevo presidente será el DON NADIE de Marcons... precisamente por eso porque no tiene partido, no tiene.... nada y por eso es fácil de manejar para sus jefes. Será un Hollande pero mucho peor... y en manos de los mismos.Eso si los medios de manipulación nos lo venderán muy bien como una gran victoria contra la extrema derecha y blablablá.... para seguir aplicando las mismas políticas como hasta ahora y con aun peores resultados. El imperio del CAOS tiene sus inercias... y sus intereses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre