X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

La policía mata a un hombre que había robado el arma a un militar en el aeropuerto de París-Orly

  • El hombre fue identificado como un islamista que estaba en el radar de los servicios de inteligencia franceses
  • La Fiscalía, tras tomar testimonio a otros militares que se encontraban en el lugar, asegura que el atacante gritó "¡Estoy aquí para morir por Alá!"

infoLibre Publicada 18/03/2017 a las 12:21 Actualizada 18/03/2017 a las 21:33    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Unidad de intervención especial de la Policía francesa en el aeropuerto de Orly, cerca de París.

Unidad de intervención especial de la Policía francesa en el aeropuerto de Orly, cerca de París.

Un hombre murió tiroteado este sábado en el aeropuerto internacional de París-Orly tras robar el fusil de asalto a un militar que se encargaba de tareas de seguridad, según confirmó el Ministerio del Interior galo. El incidente se resolvió con un muerto –el atacante– y sin ningún herido. El individuo, según informó a última hora de la tarde la Fiscalía de París, juró que iba a "morir por Alá", informa Europa Press.

Según fuentes del diario Le Monde, el hombre consiguió hacerse con el arma del militar –formaba parte de la llamada Operación Centinela, que se encarga de la vigilancia aeroportuaria– y procedió a dirigirse a un McDonald's cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera.

Varios testigos contaron a la cadena BFM TV que la militar fue tomada como rehén antes de que el individuo le arrebatase el arma y se diera a la fuga. "La tenía cogida por el cuello y estaba amenazando a otros dos militares con el fusil de asalto que le quitó a la chica", explicó uno de ellos. Según el ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, los dos compañeros de la militar "abrieron fuego para proteger a su compañera y proteger al público".

El individuo fue identificado como un islamista, conocido por los servicios de Inteligencia franceses, según fuentes policiales a la agencia Reuters. Tras el incidente, las fuerzas especiales RAID de la Policía francesa rastrearon el interior de las instalaciones, pero no encontraron explosivos ni en el hombre ni en el resto del aeropuerto.

Tras conocer el testimonio de los militares presentes en el momento del ataque, la Fiscalía reveló a última hora de la tarde que el hombre, identificado como Zied Ben Belgacem, juró que iba a "morir por Alá". "¡Bajad las armas! ¡Poned las manos sobre la cabeza! ¡Estoy aquí para morir por Alá! ¡Seguro que va a haber muertes!", gritó el hombre, según relató el fiscal parisino, François Molins.

Molins también informó de que hay tres personas detenidas en relación con este incidente y explicó que el objetivo del ataque y la radicalización del sospechoso justifican que se esté tratando como un incidente de terrorismo. El fiscal informó además de que el atacante llevaba una bolsa con una lata de combustible y reveló que Ben Belgacem estaba en libertad condicional.

Tiroteo previo

El asaltante, según confirmaron fuentes policiales, era el mismo que una hora y media antes se había enzarzado en un tiroteo contra tres policías en un puesto de control situado en La Corneuve, a ocho kilómetros de París, antes de darse a la fuga. 

Al menos un agente de Policía resultó herido de carácter leve por este individuo, que escapó del lugar al volante de su vehículo, un Renault Clio, que acabó abandonando en la cercana localidad de Val de Marne antes de robar otro coche con el que se dirigió al aeropuerto, de acuerdo con la primera narrativa de los hechos construida por las autoridades.

En el interior del Clio, la Policía encontró una camisa manchada de sangre y su carnet de identidad, de acuerdo con fuentes policiales a la cadena BFM TV.

"Individuo particularmente peligroso"

El presidente francés, François Hollande, felicitó a las fuerzas policiales y militares por su actuación en el incidente del Aeropuerto de París-Orly contra "un individuo particularmente peligroso".

Hollande saludó "el coraje y la eficacia de policías y militares ante la agresión cometida por un individuo particularmente peligroso que ya no supone un peligro".

En el comunicado presidencial, Hollande recordó "la determinación del Estado para seguir actuando sin descanso contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y garantizar la protección del territorio".

"Se mantendrá la vigilancia al más alto nivel. Una vez más la Operación Centinela ha demostrado su utilidad como complemento de la Policía y la Gendarmería", concluía el texto de Hollande.

Cierre del aeropuerto

El incidente del aeropuerto provocó la intervención de las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que acordonaron la zona y ordenaron la evacuación de las instalaciones. Todos los vuelos de entrada y salida se aplazaron y se ordenó a los pasajeros que permaneciesen en los aviones que aguardaban el despegue. 

Sin embargo, a última hora de la tarde las diferentes terminales del aeropuerto internacional de París-Orly iban recuperando la normalidad de forma progresiva.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • cepeda cepeda 20/03/17 18:33

    1.En principio a mi no me parece nada sorprendente este asunto sino que apunta más a un "clásico".Tipo de 40 años, de religión conocida, con numerosos antecedentes y encontronazos con la policía y con la justicia... que "puesto" a drogas y a alcohol se "lía la manta a la cabeza" y monta el pollo donde pudieron haber muchas más víctimas y acaba muerto.2.El padre dice que su hijo no era terrorista y que pasó lo que pasó bajo los efectos del alcohol y de las drogas.... Es posible pero.... parece que la policía tenía otra opinión de él y que sabía cosas de su hijo que, al parecer, el padre no conocía...Es normal que el padre esté destrozado y que le esté dando vueltas a la cabeza para entender que pasó para que su hijo acabara así. 3.En fin que en Francia tienen un problema y de los gordos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/03/17 09:21

    Tal y como se ha contado es un incidente extraño. El tipo ataca a una policía en un control, luego roba un coche y acaba intentando quitarle el arma a una soldado --noten el detalle los partidarios del 50%-50% en todo-- que va acompañada por otros soldados armados que, lógicamente, lo matan. ¿A qué venía toda esa escandalera? Iba armado ya de entrada, en el incidente con la policía del control, luego no necesitaba robar armas para matar unos cuantos civiles anónimos si ese era su propósito. Raro. (Raro como la manera de redactar la noticia: robó el fusil a "un" militar al que, unas líneas más abajo, "la tenía cogida por el cuello": ¡ay el feminismo a ultranza, qué bobadas hace escribir!)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 19/03/17 08:37

    Siempre pienso, rara que es una, en la desilusion de estos tipos que se inmolan, cuando comprueban que de aquello que se les prometia sobre un paraiso con rios de miel y bellisimas huries bien dispuestas, na de na, que les han engañados como a chinos, como hacen todas las religiones, y que por mucho que quieran ya no hay vuelta atras. Desesperante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/03/17 09:32

      Alfar, no se enteran. Diría yo. Y mira que sospecho de la lucidez en los últimos instantes de cualquier ser humano. Cuando ya es completamente demasiado tarde. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre