X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump destaca la buena sintonía con Merkel pero pide a Alemania "más dinero" por la defensa que le proporciona

  • "Hay que pagar más a Estados Unidos a cambio de la poderosa protección, y muy cara, que otorga a Alemania", señaló vía Twitter el presidente estadounidense

infoLibre Publicada 18/03/2017 a las 18:19 Actualizada 18/03/2017 a las 18:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de EEUU, Donald J. Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante su reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Donald J. Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante su reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, valoró positivamente el encuentro mantenido ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, aunque comentó a posteriori que Alemania y el resto de países que conforman la OTAN deben incrementar su contribución económica a la Alianza Atlántica para ponerse a la altura de la participación estadounidense en la comunidad militar internacional.

Antes de partir de nuevo a su hotel de Mar-a-lago, Trump empleó Twitter para desmentir supuestas informaciones de "los medios falsos" sobre desencuentros y frialdad con Merkel para resaltar su "GRAN", en mayúsculas, encuentro con la canciller.
 

"De todas maneras, Alemania debe enormes sumas de dinero a la OTAN y hay que pagar más a Estados Unidos a cambio de la poderosa protección, y muy cara, que otorga a Alemania", escribió Trump, en sintonía con uno de sus principales mensajes de campaña en lo que a política internacional se refiere, informa Europa Press.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • cepeda cepeda 20/03/17 18:23

    1.No hubo buen rollito entre ellos... al menos según lo que dice The Economist.2.El Sr Tillerson, por lo que se sabe, a sido un alto ejecutivo de una petrolera muy importante de EEUU con negocios en todo el mundo. Es decir que es un tipo al que nadie le ha regalado nada y que ha hecho su carrera con su trabajo (y se ha enfrentado a gente mucho más poderosa que él según es sabido).3.En ese sentido es muy diferente al hijo de Biden al que nombraron ejecutivo máximo de la mayor empresa gasística "privada" (es decir.... ) de Ucrania... al poco de triunfar el maidan.... Así que algunos están como para ir sentando cátedra por ahí en cuanto a capacidad y a honestidad...4.Trump quiere relanzar la industria en EEUU, y es sabido que el complejo militar industrial es fundamental allí y crea bastante empleo.... entonces lo que quiere decir EL NEGOCIADOR TRUMP es que los europeos le compren más producción.... que para eso han creado el club (que defiende los intereses de todos ellos... y de quienes les subvencionan sus carreras...). A ver si ahora algunos van a creer que Merkel está ahí por su excelsa capacidad como estadistas...A ras de tierra se puede "vender" cualquier burra... pero a las alturas en las que se mueve esta gente... la información es de bastante mejor "calidad".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 19/03/17 09:57

    ¿para defenderla o defendernos de quien? Del Sr Putin, su amigo, y estrecho compañero de fechorías del Sr, Tyllerson? ¿O para defenderla de los pobres de la tierra? ¡Ay de vosotros ricos!, porque habeis recibido vuestro consuelo".Lucas. Desgraciada sintonía de la malicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre