Estados Unidos

Trump destaca la buena sintonía con Merkel pero pide a Alemania "más dinero" por la defensa que le proporciona

El presidente de EEUU, Donald J. Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante su reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

infoLibre

El presidente estadounidense, Donald Trump, valoró positivamente el encuentro mantenido ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, aunque comentó a posteriori que Alemania y el resto de países que conforman la OTAN deben incrementar su contribución económica a la Alianza Atlántica para ponerse a la altura de la participación estadounidense en la comunidad militar internacional.

Ivanka Trump tendrá su propio despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca

Ivanka Trump tendrá su propio despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca

Antes de partir de nuevo a su hotel de Mar-a-lago, Trump empleó Twitter para desmentir supuestas informaciones de "los medios falsos" sobre desencuentros y frialdad con Merkel para resaltar su "GRAN", en mayúsculas, encuentro con la canciller.

 

"De todas maneras, Alemania debe enormes sumas de dinero a la OTAN y hay que pagar más a Estados Unidos a cambio de la poderosa protección, y muy cara, que otorga a Alemania", escribió Trump, en sintonía con uno de sus principales mensajes de campaña en lo que a política internacional se refiere, informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats