X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Los sondeos sitúan a Macron como el candidato más convincente del debate presidencial de Francia

  • El tercer puesto se lo disputan los dos líderes de la derecha, Marine Le Pen y François Fillon, recientemente imputado por desvío de fondos públicos
  • Macron también va en cabeza en cuanto al proyecto que propone para gobernar el país

infoLibre Publicada 21/03/2017 a las 09:14 Actualizada 21/03/2017 a las 09:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Emmanuel Macron, candidato presidencial francés por el movimiento

Emmanuel Macron, candidato presidencial francés por el movimiento "En Marche!", a su llegada al debate

El exministro de Economía y díder de la plataforma En Marcha, Emmanuel Macron, ha sido calificado como el candidato más convincente del debate presidencial celebrado este lunes por la noche y retransmitido por la cadena gala TF1, según un sondeo publicado escasos minutos después del fin del encuentro que recoge Europa Press.

Los cinco principales candidatos –Marine Le Pen, Benoît Hamon, François Fillon y Jean-Luc Mélenchon, además de Macron– de los once que se presentan a los comicios del próximo 23 de abril, se han enfrentado en un acto que ha durado cerca de tres horas en el que han explicado con más detalle cada uno de sus programas electorales.

Según la encuesta elaborada por Elabe para BFMTV, Macron ha salido vencedor en cuanto a convicción para el 29 por ciento de los telespectadores, justo por delante de Mélenchon, nueve puntos por detrás.

El tercer puesto se lo disputan, con un 19 por ciento, los dos líderes de la derecha, la ultraderechista Marine Le Pen y el líder de Los Republicanos, Fillon, recientemente imputado por los delitos de desvío de fondos públicos y apropiación indebida, en relación a los supuestos empleos ficticios de su mujer como asistente parlamentaria.

Mientras, con sólo un 11 por ciento, Hamon ha quedado el último. En cuanto a otros aspectos valorados por la encuesta, Macron también va en cabeza en cuanto al proyecto que propone para gobernar el país –un 30 por ciento de los telespectadores considera que su propuesta es la mejor, frente al 20 por ciento que considera que de Fillon es el mejor–.

El exministro de Economía también ha sido calificado como el que mejores cualidades tiene para ocupar el Elíseo, según el 31 por ciento de los espectadores, seguido por Fillon (24 por ciento), Le Pen (17 por ciento), Mélenchon (15 por ciento) y, por último, de nuevo, Hamon (11 por ciento).

A pesar de que en primera vuelta los sondeos dan una ligera ventaja para la única mujer entre los cinco candidatos más mediáticos, numerosas encuestas sitúan a Macron como vencedor en la segunda vuelta. Según el último sondeo de BVA, publicado a mediados de marzo, Hamon continúa a la baja, después de haber perdido un punto con respecto a la encuesta anterior.

 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 21/03/17 12:09

    1.Macrons es conocido porque fue ministro de economía con Hollande... así que si eso es lo que quiere la mayoría de los franceses... luego que no se quejen.2.Macrons es el hombre de los "liberal-ladrones" y de la socialdesgracia... es decir que defenderá las mismas políticas que han llevado a Francia, y a Europa, allí donde están. Luego no es el candidato del "cambio".3.Macrons no tiene partido... 4.Es decir que es el candidato perfecto para los masters del universo que quieren recuperarse del brexit y de trump y que están lanzando el "contragolpe".5.Si es el próximo presidente de Francia.... con su pan se lo coman los franceses PERO luego que no se quejen de lo que les venga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre