Elecciones alemanas

Schulz adelanta a Merkel en los sondeos sobre las elecciones alemanas

El SPD elige a Schulz con respaldo unánime para desafiar a Merkel en las elecciones

infoLibre

El Partido Socialdemócrata (SPD), liderado por Martin Schulz, ha conseguido adelantar a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel de cara a las elecciones federales del 24 de septiembre, según un sondeo realizado por Insa para el diario alemán Bild.

La CDU busca arrebatar al SPD el estado de Schleswig-Holstein en las regionales del domingo

La CDU busca arrebatar al SPD el estado de Schleswig-Holstein en las regionales del domingo

Según ha informado Europa Press, se trata de la primera vez que el SPD se posiciona delante del gobernante CDU en las encuestas electorales. De acuerdo con esta última, los socialdemócratas sacan un punto de los conservadores, con un 32 y un 31%, respectivamente.

La escalada del SPD tiene lugar pocos días después de que el partido político eligiera al ex presidente del Parlamento Europeo como su candidato a la Cancillería, una pugna en la que se enfrentará a Merkel, que aspira a su tercera reelección.

En tercer lugar se sitúan los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD), con un 11,5% de las preferencias. Por detrás se encuentran La Izquierda, con un 8,5%, y Los Verdes y liberales (FDP), con un 6,5% cada uno.

Más sobre este tema
stats