Guerra en Siria

Estados Unidos es acusado de matar a 33 personas en un bombardeo contra una escuela en Siria

Estados Unidos es acusado de matar a 33 personas en un bombardeo contra una escuela en Siria

infoLibre

Al menos 33 personas murieron en un bombardeo llevado a cabo en la noche del lunes contra una escuela que acogía a desplazados en la localidad siria de Al Mansura, ubicada en los alrededores de Raqqa, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos y recoge Europa Press.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado en su página web que el bombardeo fue llevado a cabo por aviones de la coalición que encabeza Estados Unidos, que no se ha pronunciado al respecto.

El Observatorio aseguró que al menos dos personas han sido rescatadas de los escombros de la escuela, en la que se encontraban alrededor de 40 familias desplazadas por los combates en las provincias de Homs y Alepo.

Las informaciones han sido publicadas horas después de que el organismo informara de la muerte de once personas en un bombardeo en esta misma localidad, del que no han trascendido más detalles.

EEUU, Reino Unido y Francia proponen una resolución condenatoria de la ONU por el ataque químico en Siria

En ese caso, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos manifestó que el ataque habría sido llevado a cabo en apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuentan con el respaldo de la citada coalición, que le facilita apoyo aéreo.

El lunes, las FDS arrebataron a Estado Islámico la localidad de Karama, situada a unos 15 kilómetros de Raqqa, el principal bastión del grupo yihadista en el país árabe.

Las FDS, que comprenden unidades árabes y kurdas –entre ellas las Unidades de Protección Popular (YPG)–, anunciaron el 6 de noviembre el comienzo de las operaciones para la reconquista de Raqqa.

Más sobre este tema
stats