X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

La policía confirma ocho detenidos y seis registros relacionados con el atentado de Londres

  • La Policía Metropolitana ha recalcado que el autor del ataque actuó en solitario
  • "Nuestra creencia es que estaba inspirado por el terrorismo internacional", ha afirmado el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana

infoLibre Publicada 23/03/2017 a las 09:11 Actualizada 23/03/2017 a las 11:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía Metropolitana ha confirmado ha elevado a ocho los detenidos por su supuesta relación con el atentado perpetrado el miércoles cerca de la sede del Parlamento británico en Londres, al tiempo que ha recalcado que el autor del ataque actuó en solitario.

"Tenemos un total de ocho arrestos en el marco de la operación antiterrorista en curso en relación con el ataque de Westminster", ha indicado la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.

"Un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos", ha asegurado el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, en una comparecencia ante la prensa este jueves.

Rowley ha asegurado que los investigadores creen que el autor del atentado actuó solo. "Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de ayer y que estaba inspirado por el terrorismo internacional", ha afirmado, según ha informado Europa Press.

El alto mando policial ha confirmado que entre los fallecidos figuran el policía Keith Palmer, que estaba trabajando en labores de protección del Parlamento británico, y dos personas que paseaban por la zona.

Rowley ha confirmado también que se mantiene el balance de víctimas.

La cadena de televisión Sky News ha informado a primera hora de este jueves de que la policía había arrestado a varias personas durante un redada en una vivienda en la localidad de Birmingham por su supuesta relación con el atentado de Londres.

La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.

Al menos cuatro personas murieron, incluido el autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que un hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario.

Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la policía.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre