x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Le Pen pide controlar las fronteras y la primera ministra polaca asegura que el atentado justifica su rechazo a acoger refugiados

  • "El problema que tenemos hoy es esta forma de terrorismo de bajo coste", ha dicho Le Pen
  • El Gobierno de extrema derecha y euroescéptico de Polonia, liderado por Szydlo, se ha negado a acoger a los 6.200 inmigrantes que le corresponde a Polonia

infoLibre
Publicada el 23/03/2017 a las 12:04 Actualizada el 23/03/2017 a las 12:15
La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen durante una rueda de prensa

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen durante una rueda de prensa

El atentado del miércoles cerca del Parlamento de Londres destaca la importancia de proteger las fronteras nacionales y reforzar las medidas de seguridad, según ha asegurado este jueves Marine Le Pen, la candidata del partido de extrema derecha francés Frente Nacional.

Le Pen ha asegurado que los países tienen que cooperar compartiendo información de Inteligencia. También ha abogado por el cierre de mezquitas con vínculos con el extremismo y por revocar la nacionalidad francesa a quienes tengan más de un pasaporte y sean declarados culpables de haber cometido ataques, ha informado Europa Press.

"El problema que tenemos hoy es esta forma de terrorismo de bajo coste", ha dicho Le Pen, en declaraciones a la televisión BFM y a la emisora RMC. "Debemos controlar nuestras fronteras", ha añadido. 

Por su parte, la primera ministra polaca, Beata Szydlo, ha vinculado el atentado con la política de inmigración que defiende la Unión Europea y ha asegurado que el ataque justifica su postura de rechazo absoluto a la acogida de refugiados.

El Gobierno de extrema derecha y euroescéptico de Polonia, liderado por Szydlo, se ha negado a acoger a los 6.200 inmigrantes que le corresponde a Polonia bajo el sistema de cuotas de la UE, diseñado para que los distintos países miembro compartan la responsabilidad de asistir a los millones de refugiados e inmigrantes que han llegado a Europea en los últimos dos años.

"Escucho muy a menudo en Europa lo siguiente: no conectéis la política de inmigración con el terrorismo. No obstante, es imposible no hacerlo", ha asegurado Szydlo en una entrevista con la cadena polaca TVN24.

A principios de esta semana, durante una visita a la capital polaca, el comisario de Inmigración de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos, previno a los países miembros de la UE en contra de no cooperar a la hora de acoger a refugiados.

"El comisario debería concentrarse en qué hacer para evitar incidentes como los de ayer en Londres. Polonia no va a sucumbir a ningún tipo de chantaje como el del comisario", ha asegurado Szydlo.

"El comisario viene a Varsovia y nos suelta: tenéis que hacer lo que ha decidido la UE, tenéis que acoger a estos inmigrantes. Y dos días después tiene lugar otro atentado en Londres", ha apuntado la primera ministra.

En 2015, el actual líder del partido gobernante Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, aseguró que los refugiados iban a traer "enfermedades y parásitos" a Polonia, un país predominantemente católico que cuenta con una comunidad musulmana muy reducida.

La Policía británica investiga el historial de un hombre que mató a tres personas e hirió a unas 40 antes de ser abatido a tiros por varios agentes a las puertas del Parlamento en Londres.

En el atentado resultaron heridos tres estudiantes franceses. El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, está este jueves en Londres y se reunirá con las víctimas francesas.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • rufoetxebarria rufoetxebarria 24/03/17 00:23

    En Francia los atentados lo cometieron franceses y en Londres británicos ¿Piensan en cerrar las fronteras a sus propios compatriotas? Curioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 23/03/17 21:02

    ¿Me he perdido algo?... ¿No era británico el autor del atentado?.... ¿Como se puede evitar esto cerrando las fronteras... a no ser que pidan la expulsión de sus ciudadanos de ciertas religiones?... y cuando terminen de expulsar musulmanes ¿expulsarán gitanos, deficientes mentales, judíos...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yakur Yakur 23/03/17 16:00

    Le Pen tiene razón. Hay que controlar las fronteras, no cabe otra. Y a los que cometen atentados terroristas yihadistas ó están ligados al yihadismo hay que retirarles la nacionalidad, expropiarles su bienes y dárselos a las víctimas del terrorismo y después expulsarles de España de por vida. Esta gentuza no se merece permanecer en España. Y nada de meterlos en la cárcel, porque su mantenimiento nos cuesta dinero y ese dinero debe ir a las víctimas ó a los parados o a lo que sea pero no a ellos. Una vez devueltos a sus paises de origen, sus gobiernos no serán tan indulgentes como los europeos y les meterán en la cárcel de por vida o muy posiblemente, les aplicarán pena de muerte. Stop Islam: musulmanes fuera de España.Por cierto, hay 60 paises en el mundo declarados de fé musulmana: Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait, Dubai, Brunei, etc, etc. ¿por qué estos paises no han acogido ni tan siguiera a un refugiado sirio y nosotros nos tenemos que ver obligados a acogerlos? Eso sí, no acogen a nadie pero ponen dinero para abrir mezquitas radicales en toda Europa. ¿a qué esperan nuestros políticos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión