X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Un hombre detenido tras entrar con su automóvil a gran velocidad en una calle peatonal de Amberes

  • Mohamed R. era conocido por delitos menores en Francia pero no estaba fichado por terrorismo
  • El vehículo se ha precipitado sobre los peatones que paseaban por la calle Meir y finalmente ha sido interceptado por fuerzas policiales

infoLibre Publicada 23/03/2017 a las 14:37 Actualizada 23/03/2017 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Agentes de policía belgas examinan el vehículo en un párking de Amberes.

Agentes de policía belgas examinan el vehículo en un párking de Amberes tras ser interceptado.

EFE
Un hombre de nacionalidad francesa ha sido detenido este jueves en Amberes, en el norte de Bélgica, tras intentar atropellar a varias personas con su vehículo en una de las principales calles comerciales de la localidad belga, en el que llevaba varias armas, incluidas armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón, cuyo contenido no se ha determinado todavía, ha informado la Fiscalía belga en un comunicado.

El sospechoso, que viajaba en un vehículo "matriculado en Francia", se "ha dado a la fuga" después de que efectivos militares le hayan intentado interceptar al constatar que viajaba "a gran velocidad" en el centro de Amberes hacia las 10.45 horas, en las inmediaciones de Meir, una de las principales calles comerciales, ha explicado la Fiscalía, que ha admitido que "en diferentes momentos, los peatones, han sido puestos en peligro".

El conductor fue detenido "un poco después" por un equipo de intervención rápida de la Policía de Amberes, que pudo interceptar su vehículo, ha precisado la Fiscalía.

"Diferentes armas han sido descubiertas en el maletero: armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón que contiene un producto todavía indeterminado", ha explicado la Fiscalía, que ha precisado que el vehículo sigue siendo examinado por artificieros.

La Fiscalía belga ha identificado al conductor como Mohamed R, nacido el 8 de mayo de 1977 y de nacionalidad francesa. También residía en Francia. Según 7 sur 7, se trataría de un francés de origen tunecino.

La Fiscalía Federal ha asumido el caso "a la luz de los primeros elementos recabados y teniendo en cuenta lo ocurrido ayer en Londres", en referencia alataque delante del Parlamento británico que ha sido reivindicado este jueves por el grupo terrorista Estado Islámico, aunque ha evitado dar más información "en el interés de la investigación en marcha".

El vehículo iba a gran velocidad sobre Meir, obligando a la gente a saltar al otro lado", ha explicado el jefe de la Policía de Amberes, Serge Muyters, en una breve comparecencia ante la prensa junto al alcalde de la localidad, el nacionalista flamenco, Bart Weber, en la que ha confirmado que el conductor "de origen norteafricano", vestía "de camuflaje" y fue detenido tras una persecución posterior en el centro de Amberes.

El alcalde de la localidad ha agradecido a las fuerzas de seguridad por su actuación profesional y ha evitado responder a preguntas para no dar pie a especulaciones, al tiempo que ha confirmado que se han desplegado más agentes de Policía y del Ejército en la localidad y se ha establecido una vigilancia reforzada.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • manekenpix manekenpix 23/03/17 17:40

    De lesoir.be (www.lesoir.be): "D'après une source française proche de l'enquête, citée par Reuters, le suspect n'est effectivement pas de nationalité française mais bien tunisienne". Es decir, que no era de nacionalidad francesa, sino tunecina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 24/03/17 09:24

      R12 te va a llamar xenófobo e islamófobo de un momento a otro. ¡Prepárate!. ¡Decir que que era tunecino!. A quién se le ocurre...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre