X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nueva York

Arabia Saudí se enfrenta a una demanda de 6.000 millones de dólares por el 11-S

  • Una decena de empresas aseguradoras acusan al país y a una ONG vinculada al reino suní de proporcionar "fondos y apoyo material" para la perpetración del atentado
  • Los demandantes pretenden demostrar que el 11-S fue un "acto de terrorismo internacional" 

infoLibre Publicada 24/03/2017 a las 19:38 Actualizada 24/03/2017 a las 19:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Imagen de los atentados del 11-S.

Imagen de las Torres Gemelas el 11-S.

E.P.
Arabia Saudí se enfrenta a una demanda de 6.000 millones de dólares por los daños causados a negocios y propiedades en los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos por Al Qaeda, organización terrorista creada por el millonario saudí Osama bin Laden

Esta demanda, el último intento por responsabilizar a la nación árabe del ataque terrorista, fue presentada a última hora del jueves ante una Corte de Distrito de Manhattan por parte de una decena de empresas aseguradoras.

Las aseguradoras acusan a Arabia Saudí y a una ONG vinculada al reino suní de proporcionar fondos y apoyo material para la comisión de este ataque terrorista, que se cobró la vida de 3.000 personas en las acciones de Nueva York, Washington y Pensilvania.

Los demandantes pretenden demostrar que el 11-S fue "un acto de terrorismo internacional" que se enmarca en la Ley de Justicia contra Patrocinadores del Terrorismo (JASTA) para conseguir más de 2.000 millones de dólares por daños compensatorios y el triple por daños punitivos.

 


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Er Pp Er Pp 25/03/17 20:12

    Algún problema hay Ánimo"El Departamento del Tesoro reveló hoy por primera vez en cuatro décadas el volumen de deuda federal en manos de Arabia Saudí, que situó en 116.800 millones de dólares en marzo de este año, y en medio de las polémicas surgidas entre Washington y Riad en los últimos meses."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/03/17 12:39

    No conocen la vergüenza ¿demandan a los 'empleados' el pago por los daños causados por la 'empresa que los contrató' para sembrar el terror en el siglo XXI? Lo peor es ¿a quienes van a demandar por los sucesivos 'terrores' en diferentes Estados, -nosotros con 192 muertos y miles de afectados- a lo largo de estos 16 años...? Y, ...siguen programando TERRORES VARIOS...¿Está recogido en el TTIP?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 25/03/17 12:28

    Quien se acuerda del DESASTRE DE BHOPAL en la India en el año 1984 por parte de la compañia n.americana fabricante de pesticidas, afectados 600.000 personas, de las que murieron entre 6.000 y 8.000 , pero estos son unos parias de los parias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/03/17 11:11

    Que no hurguen demasiado, que quizás lo que se encuentren no les guste tanto como creen...............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 25/03/17 10:58

    Culpables los Saudíes ( Estado lamentable ) e invaden Irak. Cuantas de estas empresas americanas que demandan, llevan años implicadas en la política exterior de su país ? Si se multiplicaran los daños colaterales causados por acciones de guerra de EEUU en poblaciones civiles de otros paises, que ? Por que no toman represalias contra los fanáticos Saudíes ? Intereses de sus petroleras. Todo esto no significa que no condene categóricamente la salvajada de New York.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 25/03/17 03:04

    En mi (humilde) opinión erramos, si no vemos que los saudíes son solo (que no es poco) los financiadores, la caja B de los n.americanos, en este asunto y en muchos otros de plena vigencia, lease Daesh, ISI,… Los verdaderos culpables son los autores INTELECTUALES de esta abominacion , difícil de creer por la inmensa mayoría de la ciudadanía. Los responsables y colaboradores necesarios están ¿?…. En toda guerra y esta se trataba (objetivo conseguido) además del cambio del Orden Mundial, hay que buscar un “pretexto” y un claro enemigo. Pongo ejemplos; en la guerra de Cuba culparon a España del “atentado” del acorazado Maine , y acto seguido se involucraron y acabamos sin Cuba, Puerto Rico, Filipinas,… Con sus vecinos (Mejico) la escusa fue que había que salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos tejanos en ¡! Mejico ¡! , y resultado, la anexion de Tejas, Nuevo Mexico, California, Arizona, Nevada,… En Vietnam se justificó por el ataque de una patrulla en el Golfo de Tonkin, resultado diez años de ocupación y 300.000 vietnamitas muertos y terrenos contaminados por el bombardeo de napalm para la eternidad,… Guerra contra Irak (2003) los falsos informes de tenencia de Armas Quimicas y lazos con Al-Qaeda, resultado país en ruina, protectorado n.americano , control geoestratégico de la zona, lucro inmenso, destabilizacion de la zona, miríada de grupos islamistas radicales amparados, a igual que sucede hoy en Siria. Para que seguir, ya he vuelto a decir mas cosas que las debidas o no ¿?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 26/03/17 23:28

      Amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • leandro leandro 24/03/17 22:15

    Eso es para que ese atajo de fanáticos con la cara de un estado moderno se piensen lo que están haciendo . Lo normal es que quede en nada pero sería muy interesante una condena .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 24/03/17 23:10