X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

La muerte de un hombre de 75 años eleva a cuatro el número de víctimas mortales, sin contar al autor, del atentado de Londres

  • Al menos 31 personas siguen hospitalizadas, y varias continúan en estado muy grave, según Scotland Yard
  • Ha habido dos nuevos arrestos "significativos" en la última noche

infoLibre Publicada 24/03/2017 a las 09:24 Actualizada 24/03/2017 a las 11:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un hombre de 75 años, cuarta víctima mortal del atentado de Londres

Cinco personas se debaten en el hospital entre la vida y la muerte

Vista de unas velas encendidas durante la vigilia en la céntrica plaza de Trafalgar, en Londres

Vista de unas velas encendidas durante la vigilia en la céntrica plaza de Trafalgar, en Londres

La policía británica ha confirmado que al menos 50 personas resultaron heridas por el ataque perpetrado este miércoles en Londres por un individuo identificado como Khaled Masood, nacido como Adrian Russell, y que otras nueve personas han sido detenidas en conexión con este atentado, dos de ellas esta pasada noche, según ha informado este viernes el comisario adjunto y jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, en rueda de prensa.

El comisario ha indicado que todavía es demasiado pronto para saber si Masood, de 52 años y sin antecedentes terroristas –aunque su nombre había aparecido, de manera periférica, en algunas investigaciones sobre grupos terroristas y se encontraba en el radar de los servicios de inteligencia– actuó en solitario o bajo las directrices de organizaciones como Estado Islámico, que este jueves reclamó la autoría intelectual del ataque.

"Nuestra investigación se está centrando ahora mismo en los motivos de Masood, su modus operandi y sus asociados" ha declarado Rowley ante los periodistas. "Y si bien todavía no tenemos pruebas de que vayan a ocurrir más ataques, comprenderán ustedes nuestra determinación de aclarar si actuó solo, o inspirado por la propahganda terrorista, o si otros le animaron, le respaldaron o directamente se lo ordenaron", ha explicado.

De momento, se sabe que Masood nació en Dartford, Kent, y había sido detenido previamente por asalto con agravante, posesión de armas y ofensas contra el orden público. Ha residido en West Midlands y en las localidades de Crawley, Rye e Eastbourne, todas en Sussex.

Heridos y una nueva víctima mortal identificada

El número de víctimas mortales del atentado terrorista perpetrado este miércoles en los alrededores del Parlamento británico ha ascendido a 4, sin contar con el autor del ataque, después de que un hombre de 75 años haya fallecido en el hospital este jueves. Las otras tres víctimas han sido el policía Keith Palmer, Aysha Frade y Kurt Cochran, que murió en el Puente de Westminster.

Rawley ha identificado a la última víctima mortal del ataque, de nombre Leslie Rhodes, natural de Streatham (sur de Londres) que ayer sucumbió a sus heridas. El comisario aprovechó para transmitir sus condolencias a su familia y allegados.

Por lo demás, Rowley precisó que, de los 51 heridos, 31 han tenido que ser hospitalizados. De ellos, dos personas se encuentran en estado crítico, una más está en estado grave, y dos agentes de policía han sufrido "heridas de mucha consideración", según el oficial.

Ahora mismo se encuentran bajo disposición policial un total de 9 personas tras dos nuevas detenciones "significativas" durante la noche, una en el condado de West Midlands y otra en el noroeste del país. "Ahora tenemos a nueve personas arrestadas, y una mujer ha sido liberada bajo fianza", declaró.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 24/03/17 21:45

    Llevamos tres días con el atentado de Londres abriendo todos los noticiarios europeos. No digo que no se deba informar, pero considero que existe una sobrecarga informativa con datos e imágenes repetitivas en los medios de comunicación que a los únicos que beneficia es a los propios terroristas al difundir amplia y constantemente sus acciones. Creo que los responsables de los medios informativos debieran reflexionar sobre el tema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre